jueves, 26 de marzo de 2015

ACTIVIDADES DEL 26 DE MARZO

Buen día:

ESPAÑOL

-Los alumnos por mesas de trabajo compartieron sus textos de cada uno de los cuentos que habían inventado sobre las cuatro imágenes de la página 184.

-Compartieron sus opiniones sobre los trabajos que cada uno realizó, verificaron que lo que escribieron coincidieran con cada una de las imágenes y que contará con tres momentos (inicio, desarrollo y final).

-En grupo inventamos un cuento anexando las palabras que faltaban, páginas 185 y 186 de español actividades. Fuimos identificando  que cada idea  fue coherente a las anteriores.

-Verificamos nuevamente el uso de los guiones largos, guiones cortos y signos de ¿?  y de ¡!,

-De forma individual los alumnos terminaron  el minicuento que se presentaba en la página 187 de español, en el que agregaron signos de puntuación. 

-Se comentó sobre lo que son las invitaciones, para qué sirven y sus características.

-Entre todos escribieron una invitación, se anotó en el pizarrón y luego la copiaron en sus cuadernos la cual debían adornar y decorar de acuerdo al motivo de la invitación. 


MATEMÁTICAS

- Pusieron en práctica los conocimiento que han adquirido con respecto a operaciones básicas, las cuáles se han practicado al jugar la lotería, cuando han realizado cálculos mentales, cuadros mágicos, etc.

-Resolvieron problemas en los que además de  resolverlos deben poner en juego su habilidad de comprensión en el que ellos por si solos y sin ayuda, deben entender y encontrar los resultados correctos. 


-Contestaron la página 89 de matemáticas.

EXPLORACIÓN  Y E. CÍVICA

- Verificar que sus hijos terminen en casa las actividades que no hayan realizado en clase para que se pueda seguir avanzando con los contenidos que se deben ver durante la semana, ya que de lo contrario no me permite continuar. 

-Los alumnos comentaron sobre  algunas de las actividades que pueden realizar con la luz.

-De acuerdo a lo que ellos viven a diario mencionaron por equipos una actividad más importante o necesaria para ellos en la que hacen  uso de la luz.

-Escribieron 5 de esas actividades y las ilustraron.


TAREA:

1.Contestar la página 89 de matemáticas si no la entregaron y la 90.

2.Resolver páginas 106 y 108 de Cívica y si no lo tienen fotocopiar las páginas.

3.Se acordó en reunión que ustedes los pondrían a leer (verificar que respeten puntos, comas, signos de interrogación o admiración), además de practicar sumas, restas, multiplicaciones y resolución de problemas.
Lo anterior no es para ser entregado a la profesora, pero si como forma de apoyar el trabajo de clase.

4.Lunes 13 de abril regresamos a clases.

5.Martes 14 de abril reunión 8: 00 am para organizar el convivio del día del niño. Guardar algo de dinero en éstas quincenas para que lo tengamos listo, Además ir pensando qué podríamos realizar para el festejo.

NOTA: Envíe con sus hijos un circular ya que habrá faena.


¡Enhorabuena,  felices vacaciones y que descansen en compañía de la familia!


No hay comentarios:

Publicar un comentario