miércoles, 25 de marzo de 2015

ACTIVIDADES DEL 25 DE MARZO

Buen día:

ESPAÑOL

-Retomamos las tareas sobre los deseos, comentaron sobre algunos de ellos.
- Verificamos sobre las características que tienen los cuentos.
- Identificaron para que sirven los guiones largos, los guiones cortos, los signos de ¡! admiración y de ¿? interrogación.
-En el cuento de los tres deseos se localizaron e identificaron algunos ejemplos de cada uno  para que se comprendiera mejor el uso de cada uno de los elementos anteriores y la forma en que se deben expresar al leerlos.
- En el cuaderno rojo hicieron anotaciones sobre lo anterior para que recordaran sus significados.
- Realizaron un ejercicio en fotocopia en el que debían utilizar o indicar los signos de ¡! o ¿? 


 
- Así mismo, realizaron una actividad en la que los alumnos practicaron palabras derivadas.



MATEMÁTICAS

- En matemáticas nuevamente se verificó las formas en las que los alumnos pueden hacer combinaciones utilizando números u objetos.

-Posteriormente realizaron  dos páginas de matemáticas 87 y 88. 


EXPLORACIÓN Y CÍVICA

-Comentamos sobre la función de diversas autoridades como profesores, directores, policías, doctores, padres de familia, encargados o vigilantes de parques, cines, etc.

- Reflexionaron sobre la importancia de las reglas que debemos conocer y poner en practica en cualquier lugar en el que nos encontramos.

-Reconocieron que si no saben las reglas deben preguntarlas, o verificar si no hay algún señalamiento para  que haya cumplimiento de cada una. 

- Los alumnos participaron en la actividad agregando situaciones cotidianas que han vivido dentro de su entorno.

- Por equipos debían escribir al menos dos o tres funciones que deben seguir las autoridades que se presentaban en su fotocopia. 

TAREA:  

1. Observa las 4 imágenes de la página 184  de español, con ellas inventa y escribe un cuento en una hoja blanca.
Utiliza guión largo, guión corto , signos de admiración y de interrogación en cada una sus expresiones que se van relatando en la historia. Además debe  llevar tres momentos inicio, desarrollo y final.

Había una vez....


Después...


Finalmente...

2. Amarillo. Dibuja y explica en 10 renglones como sería tu vida sin la luz.


Nota: Envíe a los alumnos un circular para que lleve el padre o tutor  una copia de su IFE  para que mañana le entreguen a la hora indicada el vale para los tenis de sus hijos. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario