ESPAÑOL
-Retomamos las tareas sobre los deseos, comentaron sobre algunos de ellos.
- Verificamos sobre las características que tienen los cuentos.
- Identificaron para que sirven los guiones largos, los guiones cortos, los signos de ¡! admiración y de ¿? interrogación.
-En el cuento de los tres deseos se localizaron e identificaron algunos ejemplos de cada uno para que se comprendiera mejor el uso de cada uno de los elementos anteriores y la forma en que se deben expresar al leerlos.
- En el cuaderno rojo hicieron anotaciones sobre lo anterior para que recordaran sus significados.
- Realizaron un ejercicio en fotocopia en el que debían utilizar o indicar los signos de ¡! o ¿?
- Así mismo, realizaron una actividad en la que los alumnos practicaron palabras derivadas.
MATEMÁTICAS
- En matemáticas nuevamente se verificó las formas en las que los alumnos pueden hacer combinaciones utilizando números u objetos.
-Posteriormente realizaron dos páginas de matemáticas 87 y 88.
EXPLORACIÓN Y CÍVICA
-Comentamos sobre la función de diversas autoridades como profesores, directores, policías, doctores, padres de familia, encargados o vigilantes de parques, cines, etc.
- Reflexionaron sobre la importancia de las reglas que debemos conocer y poner en practica en cualquier lugar en el que nos encontramos.
-Reconocieron que si no saben las reglas deben preguntarlas, o verificar si no hay algún señalamiento para que haya cumplimiento de cada una.
- Los alumnos participaron en la actividad agregando situaciones cotidianas que han vivido dentro de su entorno.
- Por equipos debían escribir al menos dos o tres funciones que deben seguir las autoridades que se presentaban en su fotocopia.
TAREA:
1. Observa las 4 imágenes de la página 184 de español, con ellas inventa y escribe un cuento en una hoja blanca.
Utiliza guión largo, guión corto , signos de admiración y de interrogación en cada una sus expresiones que se van relatando en la historia. Además debe llevar tres momentos inicio, desarrollo y final.
Había una vez....
Después...
Finalmente...
2. Amarillo. Dibuja y explica en 10 renglones como sería tu vida sin la luz.
Nota: Envíe a los alumnos un circular para que lleve el padre o tutor una copia de su IFE para que mañana le entreguen a la hora indicada el vale para los tenis de sus hijos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario