jueves, 19 de marzo de 2015

ACTIVIDADES DEL 19 DE MARZO

Buen día:

1. Comentamos sobre lo que recordaban acerca de los oficios, qué son y cuáles conocen.

2. Leímos la lectura del Oficio de un oficiero, analizamos su contenido.

3. Realizaron la página de español actividades:  170 y 171 sobre los oficios y expresaron sus ideas sobre lo que les gustó o no de la lectura.

4. De las ideas que se generaron verificamos qué ideas eran disparates (ideas no reales o fantasiosas) y comparamos lo que nos decían en la lectura sobre el contenido y características de una caricatura.

5. Contestaron páginas 172 de español actividades. 

6. Conocieron palabras derivadas referentes a un sustantivo. Ejemplo: 

pan, panadero, panadería
flor, florero, florería
joya, joyero, joyería
taco, taquero, taquería

7. Recibieron  una platica sobre Valores impartido por trabajadores del municipio de Huixquilucan.

8. Resolvieron las páginas del libro de matemáticas 84 a 86 en el que los alumnos debían hacer el conteo de cuadriculas, así como la resolución de problemas haciendo uso de multiplicaciones o la suma de un sumando varias veces. 

9. Conocieron la forma de despedirse en inglés, las anotaron e hicieron una imagen. Por equipos diariamente utilizáramos alguna frase para despedirse de sus compañeros.




TAREA:



Contestar las páginas de cívica 102 y 103.

Rosa. Dibujar un oficio que les gustaría tener (aprender o practicar) si no estudian. Explicar el por qué.

Verde. Contestar

a) Una flor tiene 8 pétalos, si compro 14 flores. ¿Cuántos pétalos habrá en total?

b) En la tienda de la escuela venden los tacos a $ 7, si compran 20 niños un taco. ¿Cuánto dinero obtiene (junta)  la señora?


NOTA: Martes 24 de marzo reunión a las 11: 30 am.


No hay comentarios:

Publicar un comentario