viernes, 6 de marzo de 2015

ACTIVIDADES DEL 6 DE MARZO

Buen día:

1. Por la mañana se comentó sobre los sonidos que producen las vocales cuando éstas se acompañan de otras letras. 

2. Los alumnos generaron una lista con algunas palabras en las que todas llevaban la letra g. Con ellas se les  explicó a los alumnos como en muchas ocasiones los sonidos ge y gi pueden confundirse con la je o ji por el sonido fuerte que éstas producen.

3. De forma grupal se resolvieron las actividades de la página 156 de español actividades en la que clasificamos los nombres de frutas retomando los sonidos suaves que produce la letra "g" como lo es ga, go, gu. 

4. En la página 157 se les pidió a los alumnos que mencionaran 5 palabras que llevaran "g" pero con sonidos fuerte como: ge y gi. 

5. Se les entregó a los alumnos una fotocopia en la que debían identificar los nombres de cada elemento, los escribieron, iluminaron las imágenes y pegaron la actividad. 




6. Realizaron un listado en la que dichos nombres de esos elementos fueron clasificados según sus sonidos. 

g= suave                         g= fuerte


7. En sus cuadernos verdes realizaron nuevamente una secuencia de figuras con movimiento y color específico para cada una.
Hicieron la repetición de la secuencia (7 renglones). Comenzaron desde el margen lado izquierdo hasta llegar al derecho.


8. Bajo la dinámica de lluvia de ideas los alumnos compartieron las respuestas a las preguntas que contestaron de tarea:

¿Qué es una regla para trabajar en equipo?
¿Quién las elabora?
¿Quiénes se encargan de que las reglas se cumplan?
¿Qué pasa cuando no se cumplen las reglas y qué pasa cuando si se cumplen?

9. Reflexionamos sobre la importancia de las reglas en la vida del ser humano, comprendieron el por qué deben existir reglas en todas partes.

10. Identificaron qué tipos de reglas hay en diferentes lugares  como: calle, mercado, banco, escuela, casa, etc.

11. Comentaron algunos sucesos que han vivido los alumnos, algún familiar o conocido  por el no cumplimiento o seguimiento de reglas.

12. En sus cuadernos escribieron las reglas que puede haber en un transporte público (camión), en la calle y en una tortillería, dibujaron cada lugar.

13. Realizaron de forma individual la actividad de fotocopia en la que debían reconocer los recursos  naturales, así como las cosas que se pueden hacer con ayuda de estos para el uso del ser humano.


TAREA

Amarillo. 

1. Continuar la secuencia, está debe ser repetida 5 veces iniciando desde el  margen izquierdo hasta terminar cerca del margen derecho.
Verificar la continuidad en figuras y colores. 


2. Explica de qué forma se realiza un jugo de naranja envasado o embotellado. Ejemplo: Jumex, Del Valle, Boing, etc.
Recursos de la naturaleza utilizados
Proceso o elaboración
Producto final












NOTA: Alumno que no haya entregado su cuaderno azul a revisión  llevarlo el lunes completo y bien hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario