miércoles, 11 de marzo de 2015

ACTIVIDADES DEL 11 DE MARZO

Buen día:

1. Se trabajó con la correcta escritura de ideas verificando una y otra vez como queremos expresar nuestras ideas.
Recordamos lo que es masculino, femenino, plural y singular.

2. En el pizarrón se les pusieron 5 ideas sobre las características que tienen los personajes de los cuentos y los alumnos debían escribirlas correctamente de acuerdo a las indicaciones que la profesora les fue dando.

a) Los ogro son grande y feos.

b) El vampiros chupan las sangres de sus victimas. 

c) El hadas son hermosas y mágicas.

d) Un enano se llevaron a la princesa.

e) Eso guerrero defendieron al castillo. 

3. Se verificó de forma grupal como quedaron las ideas corregidas.

4. Ya corregidas las ideas se les pidió a algunos a alumnos que mencionaran las ideas pero de forma contraria, utilizando antónimos.

5. Se les entregó una actividad en fotocopia en la que se trabajó el uso de antónimos y la escritura de ideas contrarias, la pegaron en su cuaderno rojo. 



6. Resolvieron la actividad de la página 163 de español actividades referente a lo trabajado en la asignatura. 

7. Se trabajó la lotería  para agilizar la resolución de operaciones básicas: sumas, restas y multiplicación.
Los tableros tienen sólo los resultados y la profesora les indica la operación que deben ir haciendo para luego observar si en su tablero tienen el resultado.

8. Se hizo un juego llamado "El rival más fuerte". El cuál consistía en pasar un representante de cada equipo para que realizará en el pizarrón frente a todos una suma, una multiplicación o una resta. 
El representante que ganará ganaría dos puntos para el resto del equipo.

9. Entre todos, al finalizar el juego verificamos lo que sus compañeros hicieron.

10. Verificamos la forma correcta de realizar las multiplicaciones como las siguientes:

 45       32      12
x 4      x 6     x 2

11. En sus libretas contestaron tres multiplicaciones solos:

a) 75 x 2            b) 36 x 4             c) 27 x 3

12. Resolvieron una actividad de resolución de problemas:


13. Verificamos qué son los medios de transporte, la utilidad y los tipos de transportes que puede haber, retomamos la actividad de tarea que realizaron y los alumnos comenzaron a buscar dentro de una sopa de letras los nombres de diferentes medios de transporte.

14. El día de hoy tuvieron una platica referente al cuidado del agua que impartió el sistema de aguas de Huixquilucan.


TAREA:

Investigar sobre los derechos de los niños y  explicarlos utilizando cuatro palabras para cada uno.

Clasificar los medios de transporte que vienen en la hoja de la fotocopia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario