martes, 10 de marzo de 2015

ACTIVIDADES DEL 10 DE MARZO

Buen día:

1. Revisamos las palabras que encontraron en la sopa de letras sobre los recursos naturales y procesados.

2. Verificamos las listas que hicieron con referencia a la sopa de letras que hicieron en casa. 

3. Identificaron en diferentes productos cuáles eran los recursos naturales con los que se pudieron elaborar, así como los que se pueden consumir sin tener algún proceso más complejo.
Nos apoyamos de las imágenes que se presentan en las páginas 97 a 99 de su libro de exploración.

4. Comentamos sobre los procesos de elaboración que siguen productos como: el chicle, la sopa maruchan y los chetos. Se platicó el por qué algunos productos de uso cotidiano no son totalmente naturales.

5. Se les entregó una actividad en fotocopia en la que los alumnos debían ir acomodando las imágenes de acuerdo a los procesos de elaboración que siguen como lo es la miel, los zapatos y una mesa de madera.



6. En sus cuadernos azules completaron la información correspondiente a los medios de transporte, por lo que contestaron a lo siguiente según sus conocimientos previos:

¿Qué es un medio de transportes?
¿Para qué sirven?

Dibujar los medios de transporte que han utilizado y escribir para que los usaron.

7. En español se realizó la actividad de la  página 161 en la que los alumnos identificaron la característica principal que puede tener un personaje en las historias de un cuento.

8. La profesora les leyó un poema titulado "El mundo al revés" página 121 de español lecturas.   Pero previamente se contestaron las preguntas de la página 122 correspondientes a sus ideas previas, al término de la lectura se comentó sobre su contenido, lo qué aprendieron y no de la misma; terminaron de responder las preguntas de la página 122.

9. En el pizarrón se escribieron cinco nombres de personajes de cuentos conocidos y se complementaron con otras palabras para formar ideas cortas. Se cuidó el uso correcto de femenino, masculino, plural o singular al redactar cada una.

La 5 ideas quedaron de la siguiente forma.

Siempre son:

1. El príncipe es guapo.
2. Los piratas son ladrones.
3. El lobo es malo.
4. La bruja es fea.
5. Los duendes son amigables.

Los alumnos en otra hoja distinta debían ir cambiando las ideas pero de forma contraria (usando antónimos), indicando para ello todo al revés:

Ejemplo.

1. El príncipe es feo.

Cada una de las ideas anteriores debían estar acompañadas de sus imágenes.

10. Se les entregó una tabla numérica a cada uno de los alumnos para jugar lotería la cual consistía en resolver operaciones de suma, resta y multiplicación de forma sencilla hasta ir aumentando de complejidad. 

TAREA

Rojo. Termina de dibujar y de escribir cómo son y cómo serían los personajes de las historias.

Amarillo. Dibuja y escribe el nombre de 5 transportes que son muy caros para viajar en ellos o transportar algo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario