lunes, 9 de marzo de 2015

ACTIVIDADES DEL 9 DE MARZO

Buen día:

1. Se practicó la manera en que se puede  cambiar las palabras de lugar en diferentes oraciones, verificando que tengan claridad y coherencia.  Se pusieron algunos ejemplos en el pizarrón para que los alumnos comprendieran la importancia que tiene el escribir nuestras ideas de forma correcta y que éstas sean entendibles. 

2. La profesora les leyó la lectura sobre las mentiras que se presenta en su libro de lecturas, con la finalidad de que los alumnos recordarán las ideas  del texto.

3. Realizamos de forma grupal las actividades que se proponen en su libro de español actividades sobre la oraciones que escribimos y decimos, páginas 158; en ésta actividad los alumnos debían seleccionar la opción u opciones que significaban lo mismo a las que se presentaban en el texto.

4. Para realizar la actividad de la página 159 de español los alumnos intercambiaron libros para que su compañero (a) evaluaran su trabajo realizado y completaron la tabla que ahí se presentaba.

5. Por equipos se les pidió la intervención para que formarán con las palabras desordenadas que ahí se presentaban una ideas clara y completa. Equipo que lo lograba obtenía puntos extras.

6. Realizaron la página 160 en la que los alumnos describieron las imágenes que se presentaban, con la finalidad de indicar las características principales.

7. En sus cuadernos realizaron la escritura de 5  ideas pero lo debían hacer de forma diferente a las que se indicaron,  utilizando para ello el número de palabras que la idea original tenía.   


1. Todos los días los niños saltan la cuerda durante el recreo. 

Ejemplo: Saltan la cuerda durante el recreo todos los niños.

2. El día de hoy venderán deliciosos platillos.

3. Con la carne de los cerdos se puede preparar salchichas y jamón.

4. Con la leche de la vaca se produce crema y queso. 

5. De la lana del borrego se hacen chamarras calientitas.

8. En sus cuadernos verdes realizaron una actividad en la que los alumnos debían observar con detalle las formas de las figuras y los movimientos que éstas hacía.



9. Realizamos la actividad de completar  figuras faltantes ya sea siguiendo formas o colores que se presentaban en su libro página 78 y 79 de matemáticas. 
Para ésta actividad y para obtener puntos de forma individual se les pidió la participación a los alumnos.

10. Comentamos sobre el  proceso que se realiza para la elaboración de un jugo de naranja casero y uno procesado.
Algunos alumnos comentaban lo que hicieron de tarea, se verificó las diferencias en ambos procesos.

12. Observaron las imágenes que se presentaban en su libro de exploración sobre el proceso de elaboración de una prenda de algodón y  la elaboración de tortillas.  Páginas 98 y 99. 


TAREA:

Resolver la sopa de letras, encerrar con colores las 19 palabras que hayPegar la hoja en el cuaderno azul.

Posteriormente clasificar y realizar con esas palabras dos listas:

a) Recursos naturales sin procesar.
b) Recursos naturales procesados en fábricas.

En el cuaderno amarillo completar el cuadro que se les entregó en fotocopia relacionada a "Aumentativos y diminutivos".





No hay comentarios:

Publicar un comentario