Español.
-El día de hoy se retomó la actividad acerca de los disparates, recordamos lo que eran y lo que informan.
- Realizamos la actividad del libro de español página 173 en la que se identificaron los disparates presentados en la lectura leída con anterioridad y la importancia de los verbos para expresar nuestras ideas.
- Se hizo referencia con más de un ejemplo sobre algunos disparates que pudieran ser dichos, verificando el uso de palabras derivadas una de otra. Por ejemplo:
Los peces hacen peceros.
Las rocas hacen roqueros.
Las moscas hacen mosqueros.
Los locos hacen loqueros, etc.
- En sus cuadernos los alumnos debían pensar y escribir 5 disparates que utilizarían en su caricatura.
-Después de las observaciones o sugerencias que se les dio a los alumnos, cada uno hizo sus correcciones y realizaron el borrador de su caricatura en la que únicamente debían seleccionar un disparate para ser representado. Página 175 y 176.
-Recordamos lo que era un cartel y las características que debe tener. Retomamos el tema sobre los oficios que a ellos les gustaría practicar y la forma en que podrían anunciarse para obtener un empleo.
Hicieron su borrador en la página 174 de su libro.
Matemáticas
- Se trabajó nuevamente con arreglos rectangulares o conteos de cuadrículas en las que los alumnos debían buscar el conteo total.
-Se les planteo algunas situaciones que hacían referencia a cada arreglo rectangular, ellos debían dibujarlos según los datos indicados.
-Se practicaron cinco colores en inglés:
- De acuerdo al color debían dibujar cuadriculas como algunas de las siguientes:
- De acuerdo al color debían dibujar cuadriculas como algunas de las siguientes:
-Con las siguientes imágenes debían combinar con qué pan podían tomarse un café y un vaso con leche.
Exploración y Cívica.
- Determinar qué situación pasaba en cada imagen, reconocer cuál era el acto incorrecto y reconocer la regla correcta que debían hacer. Dibujar un símbolo que expresará lo correcto.
TAREA:
1. Quien falte enviar las copias del IFE, quien envío sólo tres mandarme una copia más; serán 4.
2. Venir mañana a la junta a las 10: 30 am el padre o madre que se les indicó a los niños; deberá asistir para firmar la tarjeta nadie más.
3. Corregir los dos borradores sobre el cartel y la caricatura. Apoyarse de las páginas 174 y 176 de español . Hacerlo en una hoja blanca cada uno.
4. Entregar las actividad terminada del cuaderno azul.
5. Para educación física traer 4 globos del número 8 o 9.
No hay comentarios:
Publicar un comentario