jueves, 5 de marzo de 2015

ACTIVIDADES DEL 5 DE MARZO

Buen día:

1. Recortaron  las tarjetas de las páginas 153 a 157 del material recortable del libro de  matemáticas.

2. Jugamos con las tarjetas recortadas a la Lotería de Números, para lo cual la profesora les indicaba que números salían en la lotería y los alumnos debían buscar en su tarjeta seleccionada cada número indicado. 
Equipos que fueron ganadores durante el juego obtuvieron un premio (dulce).

3. Realizaron una actividad en el cuaderno de matemáticas en el que los alumnos debían observar la secuencia que llevaban la canica dentro de la caja.





4. En sus cuadernos de marquilla trazaron dos líneas una vertical y otra horizontal para que en su hoja se observaran 4 cuadritos en los que ellos dibujaron tres imágenes que correspondían a actividades que se realizan durante el día determinando el tiempo: mañana, tarde y noche.

5. El día de hoy se realizó un festejo en el salón de su compañera que cumplió años. 

6. Retomamos la actividad de imágenes con los que se trabajó saludos en inglés correspondientes a cada tiempo ( Good morning, good afternoon, good night). 

7. Nuevamente recordamos sobre los sonidos que producen las vocales:

Fuertes: a, e , o                                     Débiles: i, u 

8. Posteriormente se verificó que los alumnos identificaran las palabras que se escriben con "C" y los sonidos que producen junto con las vocales que están junto a ésta.  

9. En sus cuadernos rojos anotaron 10 palabras las cuales estaban dentro de un recuadro y posteriormente las debían clasificar en palabras con sonido fuerte y débil. 



1. cuna               4. cocodrilo                     7. culebra              10. ciruela


2. cepillo            5. cima                             8. caparazón


3. calabaza          6. coco                           9. columpio




Tarea:

Amarillo. Contestar lo siguiente:

¿Qué es una regla para trabajar en equipo?
¿Quién las elabora?
¿Quiénes se encargan de que las reglas se cumplan?
¿Qué pasa cuando no se cumplen las reglas y qué pasa cuando si se cumplen?

Observar las secuencias de figuras que se presentan en su libro de matemáticas página 77 y resolver lo indicado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario