lunes, 2 de marzo de 2015

ACTIVIDADES DEL 2 DE MARZO

Buen día:

1. Se verificó la escritura y lectura de números mayores a mil. 

2. Recordamos la importancia de ir acomodando cada número que conforman una cantidad de acuerdo al valor que representa. Se pusieron varios ejemplo y se les pidió la participación de los alumnos.

3. Jugamos basta numérica en la que los alumnos debían ir indicando la cantidad señalada previamente, éstas fueron las siguientes: 

a) 1 7 1 5
b) 5 0 2 0
c) 4 2 6 3
d) 8 5 0 0
e) 7 0 0 9
f) 6 1 4 7
g) 9 3 1 0
h) 1 0 0 0
i)  5 2 4 9
j) 8 8 0 1

4. Al término de la basta, los alumnos debían anexar los nombres de cada cantidad. 

5. Realizaron un cuadro mágico en el que debían buscar los números faltantes para que al sumarlos para todos lados diera 63.



6. Resolvieron por equipos  la actividad de la página 154 de español en la que debían completar un montón de mentiras utilizando para ello palabras que riman.

7. En el cuaderno rojo los alumnos escribieron un dictado de 7 ideas con las que debían clasificar para indicar si se  trataba de una mentira o una verdad. 

8. Comentamos sobre lo referente a aumentativos y diminutivos. 

9. La profesora les proyectó la imagen de los 7 animales tratados en el dictado para que los alumnos los dibujará para señalar su diminutivo.

10. Compartieron la información que encontraron a cerca del petróleo. Se reflexionó sobre la importancia de éste en los productos de uso diario.

11. Observaron un video sobre los recursos naturales.  Retomamos algunas de las ideas más importantes del tema. Recordamos cuáles son los recursos naturales más necesarios para la vida humana.
          
TAREA:

Rojo. Termina de dibujar los animales en aumentativo. Escribir sus nombres en aumentativo y diminutivo.

En un cuadro del color que quieras contesta las tres preguntas de la página 96 de exploración, no olvides copiarlas.

Traer su cuaderno de marquilla.


Enviar 10 pesos para fotocopias  cuarto bimestre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario