jueves, 26 de febrero de 2015

ACTIVIDADES DEL 26 DE FEBRERO

Buen día:

1. Por la mañana verificamos la tarea de la página 147 de su libro de español con relación al uso de verbos en pasado, se leyó el final del cuento del caminante, se identificaron los verbos usados y el tiempo que indican. 

2. Se hizo el listado de los verbos en el pizarrón para que los alumnos los dijeran pero ahora cambiándolos a  tiempo futuro.

3. Se leyó cómo quedaría el final del cuento pero ahora escrito en tiempo futuro, los alumnos que debían hacer correcciones a sus tareas lo hicieron en clase.

4. Retomamos nuevamente el tema sobre "Las mentiras", se leyó la pequeña lectura de la página 120 
de español lecturas y posteriormente se comentó sobre las mentirás que en el texto se indican. 

5. Escribieron su opinión acerca de las mentiras, la cual escribieron en la página 151 de español actividades. 

6. De forma grupal se realizó la clasificación de algunas ideas presentadas en la lectura con referencia a verdades o mentiras, página 152 y 153.

7. En sus cuadernos escribieron la clasificación de mentiras y verdades presentadas en el texto e ilustraron su actividad.

8. Hicieron con hojas de colores alguno cuadros para sus equipos, cada alumno  ocupó 4 cuadritos, con ellos se verificó nuevamente la clasificación, valor y posición de los números pero ahora hasta unidades de millar. 
Se explicó por qué son miles, se hizo una actividad en el pizarrón para que los alumnos identificarán los nombres de números que se fueron indicando en el pizarrón. 


9. Los alumnos de forma individual y con ayuda de sus 4 tarjetas debían irlas moviendo de lugar para  formar cantidades nuevas que anotaron en sus cuadernos con número y letra. 

10. Compartieron algunos alumnos la información sobre el significado de recurso  y dieron varios ejemplo, al terminar lo pegaron en sus cuadernos azules.

11. Se comentó para qué se utilizan los recursos de la naturaleza, se identificaron los siguientes como los más importantes y que provienen de animales, plantas, petróleo. 

12 Leyeron la información presentada en su libro de exploración sobre los recursos naturales, páginas 95 y 96. 

TAREA: 

-Investiga cómo se hace el petróleo y para qué se utiliza.

- Dibuja  en cuadros blancos lo siguiente:
4 alimentos
4 tipos de ropa 
4 objetos que conozcas
4 productos que lleven petróleo

- Forma 5 cantidades con número y letra utilizando los siguientes: 






Nota: Mañana no hay clase por fin de mes

No hay comentarios:

Publicar un comentario