martes, 10 de febrero de 2015

ACTIVIDADES DEL 10 DE FEBRERO

Buen día:


1. Se trabajó con las seis preguntas que se realizaron de tarea, dentro de ésta actividad se verificó la comprensión de la lectura "Mi pueblo de San Agustín".

2. Con la información obtenida de la lectura y con las respuestas que dieron los alumnos se  trabajo con  el uso de la abreviatura y su función. Se dieron varios ejemplos de palabras de uso cotidiano.

3. Posteriormente se platicó la razón del por qué las personas tienen tiempo para todo, se les cuestionó.

4. Se les pidió la intervención de los alumnos para comentar de qué forma  organizan su tiempo y que hacen con el. 

Se tomó varios ejemplos que los alumnos dieron, se anotaron en el pizarrón, posteriormente se les pidió que me indicarán de que otra forma se puede decir "COMER", "HERMOSO", "FEO". 

Lo anterior les sirvió a los alumnos para entender que hay palabras que se escriben diferente pero tienen un mismo significado. 

5. En su cuaderno rojo anotaron la información siguiente dentro de un cuadro de color:

Los sinónimos son palabras que significan lo mismo aunque su escritura sea diferente

Ejemplos:
hermoso-guapo
feo-horrible.


 6. Salieron a Educación física medio tiempo debido a que hoy no estuvo el profesor de clase. 

7. Realizaron una actividad en el que deberían cambiar los tiempos por un sinónimo  de la palabra indicada.

Lavarme las manos.
Dormir por la noche.
Cenar en familia.
Jugar con mis primos.
Limpiar la casa.
Estudiar en la escuela.
Disfrutar de la televisión.
Saborear un dulce.
Acomodar los juguetes.

8. Debían al finalizar la actividad anterior argumentar en qué se parece  la vida del pueblo de la lectura y el lugar en donde viven. 

9. Se organizaron nuevamente por equipos para trabajar el futboliche. Se utilizó sus botellas y el número de dos cifras que le pegaron al frente. 

Reglas del juego:

- Debían patear su costalito para tirar un bolo a una distancia que se les indicó previamente.
-Si tiraban más de un bolo perdían su turno.
-Si no tiraban un bolo debían seguir pateando su costalito hasta derribar alguno.
-Debía cada integrante del equipo obtener dos sumandos para poder hacer su conteo al término del juego.

10. Dentro de la tabla que elaboraron ayer debían ir haciendo sus registros y hacer sus conteos, además de indicar quien fue el que obtuvo mayor puntaje. 

11. Se les hizo un dictado de cuatro preguntas que escribieron en el cuaderno azul para trabajar el tema de "La Bandera", éstas las debían de contestar en casa de acuerdo a sus conocimientos. 


TAREA

Investigar y escribir 10 palabras con su abreviatura. Utilizar diccionarios o internet.

Contestar las preguntas del cuaderno azul. 

¿Qué significa para ti tu bandera?
¿Cómo te identificas con ella?
¿Para qué sirve la bandera?

¿En qué lugares la has visto? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario