miércoles, 4 de febrero de 2015

ACTIVIDADES DEL 4 DE FEBRERO

Buen día:

1. Por la mañana retomamos la canción del ropavejero. Los alumnos comentaron ante el grupo los diferentes significados de las palabras desconocidas  que se dicen en la canción.

2. Se les puso el audio de la canción "El ropavejero", los alumnos la debían escuchar en silencio y con atención. ésta fue escuchada por más de tres veces. 

3. Se les pidió que recordarán qué es un sustantivo, adjetivo y verbo ya que éstas palabras son utilizadas en cada una de las ideas que se generan. 

4. Los alumnos realizaron un cuadro en el que habían tres apartados:  sustantivos, adjetivos y verbos, por parejas debían ir clasificando las palabras que fueron escuchando en la canción según correspondía. 

5. Algunos alumnos tuvieron que leer y apoyarse nuevamente del libro de lecturas páginas 94 a 97.

6. Platicamos sobre qué es un oficio y se dieron ejemplos de ellos, verificaron que para ser un ropavejero no se necesitan suficientes estudios.

7. Realizaron las actividades de las páginas 125 y 126 de su libro de actividades con referencia a la canción, a lo platicado en clase y a la información presentada en su libro. 

8. En el cuaderno verde se trabajó la escritura, la lectura y comprensión de la misma para encontrar la resolución a dos problemas matemáticos en los que además debían anotar sus procedimientos utilizados y así mismo, anotar resultados completos. 

a) En el salón de segundo "C" hay 31 alumnos. Si son 17 mujeres, entonces ¿Cuántos hombres hay? 



b) Luis Diego quería comprar un balón de $ 76. Si su papá le ayudó con $ 32, entonces ¿Cuánto dinero tenía Luis Diego?

9. Se procura que en cada resolución de problemas los alumnos entiendan cada parte de los datos que en ellos hay para dar sus respuestas acertadas y en caso contrario hacer las correcciones necesarias.

10. En el cuaderno azul comenzamos el tema sobre "La vida es verde". Para ello, se les pidió a los alumnos que dibujarán  de qué forma el ser humano ha ido destruyendo el medio natural (acciones que se realizan constantemente). 

El trabajo anterior nos servirá para desarrollar el tema completo el día de mañana. 


TAREA


1. Español libro, resolver las páginas 127  completa y la  primera parte de la 128.
    El pregón que escribas debe tener sustantivos, adjetivos, verbos y rimas. 

2. Amarillo. Buscar en periódicos 3 imágenes en las que se vean algunas destrucciones causadas a la naturaleza ya sea por el ser humano o por un accidente natural. Describir cada una.

Nota: Quien falte de entregar la actividad del cuaderno azul, realizarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario