jueves, 5 de febrero de 2015

ACTIVIDADES DEL 5 DE FEBRERO

Buen día:

1. Se retomó la actividad de los pregones que utilizan los ropavejeros para anunciarse, se leyeron los pregones que escribieron los alumnos de tarea en sus libros de español.

2. Se verificó la forma en que fueron escritos, si  utilizaron verbos, adjetivos, sustantivos, si los versos estuvieron bien escritos y si al final de cada uno había rimas. 

3. Posteriormente se les indicó  que por parejas escribieran dos pregones que dirán ante el grupo para ello deberán imaginar que ellos realizan el oficio de ropavejeros.

4. Los alumnos estuvieron inventando la forma de anunciarse y realizaron las correcciones que se les indicaban.

5. Comentamos sobre la importancia de no olvidar la posición de los números dentro de una cantidad, la forma de llamar a cada número de acuerdo a su posición, la forma correcta de realizar cambios y/o préstamos de fichas en las sumas y restas, así como la manera rápida de hacer descomposiciones de cantidades en uno o más sumandos. 

6. En sus cuadernos verdes los alumnos representaron las cantidades indicadas por medio de dibujo de fichas, éstas fueron: 

a) 715     b) 751     c) 998     d) 989     e) 979

Como segunda parte las representaciones anteriores debían ser ordenadas pero ahora utilizando números y que fueran de mayor a menor. 

En la tercera parte los alumnos debían escribir 5 sumandos que dieran como resultado la cantidad indicada.


a) 715= 500+ 200+ 10+ 2+ 3
b) 751
c) 979
d) 989
e) 998

7. Comentamos sobre las acciones que el ser humano realiza a diario y que dañan al medio natural.

8. Reflexionamos sobre las acciones que el ser humano debería hacer para preservar su medio. 

9. Comezaron a leer la información sobre el tema que se presenta en su libro de cívica páginas 70 a 72. 


TAREA

Terminar de leer las páginas 70 a 75 de cívica, sólo la información escrita en azul y contestar la página 74.

Amarillo. Inventar y escribir dos problemas  que se puedan resolver con una suma (el primero) y con una resta (el segundo). Utilizar números mayores a 100. 

Traer dos micas del tamaño de una hoja carta o un poquito más grande, en caso de no haber de éste tamaño comprar un pliego y cortarla en dos partes. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario