lunes, 9 de febrero de 2015

ACTIVIDADES DEL 9 DE FEBRERO

Buen día:

1. Algunos de los alumnos pasaron al frente a actuar y decir su pregón que se aprendieron de tarea.

2. Se verificó que los pregones que escribieron en parejas los corrigieran en casa  para que los mensajes que comentaron estuvieran correctos.  

3. Comentamos sobre lo que creían que trataría el texto del pueblo de San Agustín, así como la información que darán.

4. Comentamos posteriormente sobre el significado  que tienen las palabras: pueblo, amor, papel amate, faena. Según lo que ellos conocían.

5. Posteriormente se verificó las definiciones de cada palabra según su diccionario.

6. Se leyó el texto referente al Pueblo de San Agustín que vienen en su libro de lecturas páginas 98 a 115. Para lo cual se les pidió el apoyo a los alumnos en la lectura (Se tomó lectura en clase).

7. Reflexionamos sobre la forma en que viven y se comportan, comprendieron el por qué son diferentes  a nosotros.

8. En sus cuadernos rosas los alumnos de forma individual realizaron  un dibujo en el que debían de indicar cómo se imaginaban que se vivía en el pueblo, además debían escribir lo que aprendieron. 

9. Se les entregó hojas de color las cuales compartieron en parejas para formar  4 rectángulos.

10. Dos rectángulos se ocuparon para cívica.  Retomamos  el tema sobre la importancia que tiene el cuidado del medio natural en la vida del ser humano, así como la forma en que se actúa de forma constante; los alumnos escribieron en la hoja las cosas que hace diariamente a pesar de que saben que actúan de  forma incorrecta. 

11. En la otra parte de la hoja escribieron lo que en grupo se tomó como acuerdo para llevar a cabo las 4 medidas que se establecieron dentro del salón para así ayudar a la preservación de nuestro medio.

12. En matemáticas se utilizó las otras dos hojas de color, una la ocuparían para escribir un número que se conformará por dos cifras y que anotarían en la hoja para que posteriormente fuera pegado en su botella de plástico que llevaron. 

14. Integraron sus equipos para que realizarán su actividad. 

13. En otra hoja debían poner la siguiente tabla que ocuparemos mañana. 


El futboliche

Participantes
Puntajes
Totales











TAREA

Marquilla. Dibujar en grande lo siguiente:

a) Como se ve nuestro planeta contaminado.

b) Como se vería nuestro planeta si no estuviera contaminado.

Amarillo. Escribir las seis preguntas que vienen en su libro de español página 132 y contestarlas. Si es necesario volver a leer el cuento del pueblo de San Agustín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario