martes, 17 de febrero de 2015

ACTIVIDADES DEL 17 DE FEBRERO

Buen día: 

1. Por la mañana recordamos la forma correcta de separar de modo silábico una palabra.

a, e , o vocales con sonidos fuertes.

i, u vocales con sonidos débiles.


Pueden quedar  un par de vocales juntas cuando tengan sonido fuerte con débil o débil y débil.

Se debe separar las sílabas cuando hay vocales juntas y sus sonidos son fuertes. 

Vocales débiles al tener acentos se convierte en un sonido fuerte.

2. Verificamos la separación que hicieron en casa en la página 136 de español, para lo cual por turnos cada alumno debía ir indicándonos la separación correcta de cada palabra. 

3. Salimos a una platica que les dio el Instituto Electoral del Estado de México a los alumnos referente a las elecciones próximas. 

4. Salieron a Educación Física.

5. Se les dictó a los alumnos tres oraciones en su libro de español página 136, los cuales debían hacer uso correcto de mayúsculas y puntos en cada una.

6. En su cuaderno rojo hicieron la separación de sílabas de: 

caracol
ferrocarrilero
murciélago
confianza
telefonista
dinosaurio
Mauricio
lagartija
iglú
maíz

7. De forma individual resolvieron cuatro problemas en los que debían hacer uso de multiplicaciones o de la utilización de sumandos iguales para encontrar los resultados.  

8. Terminaron de realizar el parcial de matemáticas o de corregir en caso necesario.

9. Resolvieron la evaluación y autoevaluación del libro de Exploración los alumnos que terminaban su examen, páginas 86 a 91. 


Tarea:

Amarillo. Separar en sílabas las siguientes palabras e ilustra.

Miguel
cocodrilo
ciudad
regla
columpio
mochila
comerciante
plumones
pajarillo
cuaderno

Escribir un problema el cual se pueda resolver con una multiplicación.

Quien tenga que terminar la evaluación y autoevaluación de Exploración entregarla mañana.

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