martes, 3 de febrero de 2015

ACTIVIDADES DEL 3 DE FEBRERO

Buen día:

1. Se retomó la actividad de resolución de problemas matemáticos que se presentaban en su libro de matemáticas páginas 64 y 65. 

2. Verificaron que entre pares tuvieran los mismos resultados, en caso de ser todo lo contrario debían verificar entre ambos donde se encontraba el error para que pudieran hacer las correcciones necesarias. 

3. De forma individual se les entregó una actividad en la que debían hacer uso del algoritmo de la suma con o sin transformación. Debían entregar su actividad completa y hacer las correcciones necesarias para que fuera revisada y así entregarles la segunda parte. 

4. Con ayuda de sus resultados, los alumnos debían armar el rompecabezas y pegar ambas actividades en sus cuadernos verdes. 


5. Salieron a Educación Física.

6. Platicamos sobre cómo es, qué hace, dónde vende lo que compra, si compra o no niños, de qué forma se anuncian los ropavejeros. 

7. Algunos compañeros se les pidió que dieran lectura a la canción del ropavejero (se les tomó lectura). Páginas 94 a 97 de español lecturas. 

8. Se hicieron preguntas directas sobre el contenido de la canción de qué trata, qué venden, cuál es el personaje, etc.

9. Se verificó las características que en ella se encuentran: palabras que riman, sustantivos, adjetivos y verbos.

10. La profesora  nuevamente les leyó la canción para que los alumnos identificarán palabras desconocidas por ellos. Éstas se anotaron en el pizarrón.

11. En sus libretas rojas los alumnos debían acomodar de forma alfabética las palabras desconocidas para que posteriormente buscarán sus significados en sus diccionarios. Quedando de la siguiente manera:

cuatrapeados

estropeado

pregonar

remendado

tambache

tiliche

trebejos

12. Realizaron la actividad de la página 124 de español actividades. 

TAREA

Terminar de investigar el significado de las 7 palabras del cuaderno rojo.

Verde. Iluminar o terminar de iluminar el rompecabezas.

Amarillo. Dibuja y escribe el nombre de 4 oficios.  
  










No hay comentarios:

Publicar un comentario