miércoles, 11 de febrero de 2015

ACTIVIDADES DEL 11 DE FEBRERO

Buen día:

1. Se les aplicó una evaluación de matemáticas a los alumnos sobre la resolución de operaciones básicas.
Fueron 10 reactivos, entre los que había restas, sumas y multiplicaciones. 

2. Se explicó a los alumnos la forma en que deben realizar su conteo, cambio y préstamos de fichas.

3. Formaron nuevamente equipos de seis integrantes para jugar “Costalitos”. El juego consistía en tirar sus costalitos  dentro de 4 aros que tenían valores distintos, los tiros que realizaron fueron a una distancia de dos metros.

4. Realizaron sus registros en sus libros y contestaron las preguntas de las páginas 70  y 71 por equipos.

5. Se abordó nuevamente el tema de abreviaturas, revisamos la forma correcta en que éstas deben ser escritas, así como la utilidad que tienen.

6. Resolvieron las actividades de las páginas 133 y 134 de español, la primera consistía en observar las imágenes que se presentaban ahí y anotar el tiempo para qué lo utilizaron  los personajes de la historia; mientras que en  la segunda debían anotar la palabra completa de la abreviatura que venía en la lectura del Pueblo de San Agustín y pensar el por qué y cuántas veces aparecía el nombre de una persona en todas las páginas.

7.Trabajamos con los conocimientos previos que tenían los alumnos sobre la Bandera, por lo que se les pidió a los alumnos que fueran comentando sus respuestas que habían dado a las cuatro preguntas que se dejaron de tarea.

8. Se cuestionó a los alumnos sobre la razón de existir de la bandera en nuestro país, así como la importancia que tiene.

9. Se platicó la historia del por qué surgió la idea de hacer una bandera  a partir de los movimientos de Independencia y de la Revolución de México, así como la leyenda que tiene el escudo nacional.


TAREA

Escribir dentro de un cuadro color amarillo lo más importante sobre  el día de la Bandera. Leer páginas 83 y 84 de exploración.

Escribir un sinónimo de: suave, frío, grande, duro, negro, alto, rasposo, pequeño, pegajoso e ilustra.

Equipo que no haya entregado la actividad de su libro de matemáticas terminarlo.


NOTA:

Enviar sus reportes de lectura pegados en el cuaderno amarillo.

Se les han estado haciendo algunas evaluaciones parciales de diferentes asignaturas.

Papás  éste viernes no habrá firma de boletas ya que antes de irnos de vacaciones de diciembre les envíe las calificaciones del segundo bimestre, por lo que después de los exámenes del tercer bimestre nos reuniremos y se les avisará para que asistan a la reunión en los próximos días.


No hay comentarios:

Publicar un comentario