jueves, 12 de febrero de 2015

ACTIVIDADES DEL 12 DE FEBRERO

Buen día: 

1. Verificamos de forma grupal la forma correcta de realizar una suma con sumando iguales y que éstas al mismo tiempo  pueden representarse con una multiplicación. Se pusieron algunos ejemplos para que los alumnos observarán la forma de escribirse y resolverse.

5 + 5 + 5 + 5 + 5+ 5+ 5+ 5 + 5 + 5 + 5+ 5+ 5     o      13 X 5 

25 + 25 + 25 + 25   o    25 X 4

2. Se determinó que una suma con sumandos iguales se puede representar como una abreviación si se utiliza la multiplicación. 

3. Se les dictaron dos problemas a los alumnos los cuales podían ser resueltos con una suma, multiplicación o por medio de reparto. Los cuales fueron:

Marisa compró en la tiendita brinquitos para Brayan y sus 8 amigos, a cada uno le dio 11. ¿Cuántos brinquitos compró?

Sergio hizo paletas de hielo, puso 7 recipientes y en cada uno salen 8 paletas. ¿Qué cantidad de paletas tiene?  

4. Se les pidió en más de una vez a los alumnos que revisaran lo que decía el planteamiento, la operación y el resultado indicado.  Se trabajó comprensión lectora.

5. Al término de la actividad se les entregó una fotocopia en la que los alumnos debían buscar los resultados a cada una de las multiplicaciones o sumas de sumandos iguales.  La cual fue: 

6. Con las tareas se revisó el uso de sinónimos palabras que tienen un significado semejante, así mismo se trabajó con el uso de antónimos palabras contrarias a las indicadas. 
Se pusieron algunos ejemplos de ambos casos.

7. Los alumnos trabajaron un cucrigrama en el que debían de encontrar los sinónimos de las palabras indicadas, utilizaron las palabras del rectángulo las cuales debían ir ubicando de forma horizontal como vertical. 
Palabras que no conocían debían  buscarlas en el diccionario para encontrar sus significados para completar su trabajo. 

8. En otro momento se pidió la participación de los alumnos para comentar de qué trató la lectura que hicieron en casa sobre el día de la Bandera. Se escuchó a los alumnos sobre lo aprendido.

9. La profesora les leyó nuevamente la información del libro para retomar  los aspectos que no habían mencionado los alumnos.

10. Se hicieron los comentarios generales y se determinó de ésta manera los orígenes y significados tanto del escudo como de la bandera nacional. 

11. Con lo comentado en clase y lo leído en su libro los alumnos debían de contestar la siguiente actividad que debían pegar en el cuaderno azul después de la hoja de tarea que pegaron previamente. 

TAREA:

Español contestar las páginas 137 y 138.

Buscar en el diccionario el significado de antónimo, anotarlo dentro de un cuadro del color que quieran.  No deben pegarlo. 

Traer recortes de revistas de: personas, animales y plantas para trabajar cívica mañana en clase.

NOTA: Quien no terminó la actividad del cuaderno azul entregarla mañana. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario