lunes, 16 de febrero de 2015

ACTIVIDADES DEL 16 DE FEBRERO

Buen día:

1. Se comentó con los alumnos sobre la forma en que cada persona es diferente en cuanto a su manera de comportarse ante el resto de las personas con las que convive.

2. Platicamos sobre la importancia de la amistad y la influencia que tiene nuestro comportamiento.

3. Se pidió  que identificarán entre ellos qué alumnos consideraban que presentaban un comportamiento inadecuado como el adecuado.  

4. Lo anterior nos servirá para realizar una actividad durante la semana referente a la solución de conflictos existentes en el salón de clase. 

5. Posteriormente se retomó el tema sobre la diversidad en la que los alumnos debían ir identificando las características semejantes y diferentes que se podían ir encontrando en las personas en relación a su apariencia, formas de ser, comportarse, hablar, trabajar, etc. Así mismo, se verificó la diversidad existente en la naturaleza, como en relación a su comunidad.

6. Se realizó la actividad presentada en su libro de Cívica página     y se fue leyendo la información señalada para ir comentando sobre la misma.

7. En sus cuadernos escribieron y dibujaron las siguientes situaciones de acuerdo a sus propios conocimientos:

3 alimentos, 3 formas de vestir, 3 tipos de música y 3 objetos de uso cotidiano. 

Lo anterior, con la finalidad de identificar la variedad de cosas que podemos encontrar en cualquier lugar al que vamos, presentando así algunas similitudes como diferencias.

8. En sus diccionarios investigaron el término DIVERSIDAD el cual anotaron dentro de un cuadro de color y pegaron en sus libretas. 

9. Repasamos el uso de antónimos, para lo cual los alumnos hicieron una sopa de letras en el que debían encontrar los antónimos de las palabras indicadas, así como el utilizar adjetivos  para anexar ideas contrarias  a cada oración corta. 


10. Recordamos la regla para la separación correcta de sílabas:

a, e o = vocales de sonido fuerte

i, u = vocales con sonido débil

Cuando una vocal débil con fuerte se encuentran  dentro de una palabra se dejan juntas, pero cuando hay dos vocales fuertes juntas dentro de una palabra entonces se deben separar. 

Nota: Los acentos hacen que una letra suene fuerte.

11. Se realizó un examen parcial de matemáticas con la finalidad de practicar para el concurso que en los próximos días se llevará a cabo a nivel escuela. 


TAREA:

Completa el siguiente cuadro en el amarillo.


Palabra
Sinónimo
Antónimo
frágil


travieso


feliz


caro


amargo



Investiga los tipos de diversidad que podemos encontrar, escribir la  información e ilustrar.
Terminar la página 136 de español, separar en sílabas.

NOTA:

Papás apoyarme en la lectura  con sus hijos que respeten comas, puntos, entonación, pronunciación y fluidez sobre lo leído; pero  además verificando la comprensión de la misma.  

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