viernes, 13 de febrero de 2015

ACTIVIDADES DEL 13 DE FEBRERO

Buen día: 

1. Se revisó de forma grupal la actividad de tarea  que hicieron en sus libros sobre los sinónimos.

2. Intercambiaron la información localizada en sus diccionarios sobre el significado que tiene la palabra de antónimo. Comentamos sobre dicho término y se generaron varios ejemplos.

3. Resolvimos la página 139 de español referente a antónimos. 

4. En sus cuadernos pegaron su cuadrito con el significado de antónimo, posteriormente los alumnos realizaron dos actividades, la primera consistía en cambiar la palabra indicada por un antónimo.

El día de hoy está caluroso.

El día de hoy está frío. 

Mi naranja está agria.

Me senté arriba de la banca.

Mi cuaderno se encuentra limpio.

El café estuvo frío. 

La segunda actividad se trataba de unir la palabra de la izquierda con su antónimo que se encontraba a la derecha.

hermoso                              amargo

pequeño                              divertido


rasposo                                 horrible  


aburrido                                grande


dulce                                      suave

5. Fuimos al aula de computación se trabajó con ellos dos juegos:

El primero se llamaba el ahorcado en el que los alumnos debían trabajar con el alfabeto para ir adivinando y formando las palabras indicadas con el número de letras que se requerían, ésta actividad se trabajaba con tiempo ya que si no lograban cumplir el reto se ahogaba su gato.

La segunda parte se trataba de realizar las multiplicaciones que en el juego se iban indicando, debían pinchar pelotitas que estaban en constante movimiento para dar con el resultado correcto.

6. Resolvieron tres problemas matemáticos que podían resolverse por medio de suma, multiplicación o representación de imágenes, página 72. 

7. Revisamos las respuestas que dieron sobre el tema de La Bandera  el día de ayer, verificamos la importancia de los colores de la bandera Tigarante y del moño tricolor que se encuentra en el escudo. Se explicó el por qué en ambos casos los significados son distintos.  

8. Se proyectó a los alumnos un video referente a la historia de las banderas, en el que los alumnos debían de ir observando de qué forma las banderas han cambiado a lo largo del tiempo, al término se les hicieron varias preguntas a los alumnos de forma directa para conocer sus puntos de vista y la información aprendida. 

9. Copiaron la tarea. 

10. Con ayuda de las pocas imágenes que llevaron algunos alumnos se trabajo el tema de Diversidad, para ello; se les pidió a los alumnos que observarán y manifestarán las semejanzas y diferencias que encontraban en plantas, animales y personas. Se escucharon sus intervenciones.

11. Posteriormente se les presentó un video en el que los alumnos podían ir observando la diversidad natural (paisajes, plantas y animales) así como la diversidad cultura y social ( las fiestas del pueblo, la comída, las construcciones de iglesias, la forma en que hablaban las personas y vestían).

12. Se comentó a grandes rasgos a qué se refería el término de "Diversidad". 
Como muchos alumnos no llevaban sus recortes  o eran pocos se les pidió que en casa los pegarán para armar un collage sobre el tema,  era necesario buscar más imágenes para poder llenar la hoja de su cuaderno azul. 

TAREA:

Dibuja dos banderas de México según lo visto en el video, si no las recuerdas investigarlas nuevamente. Anotar el por qué te gustaron, cuaderno amarillo.

En hoja blanca, escribe dos cartas una a un amigo  cercano y otra a una persona que te gustaría hablarle.

Debe tener los siguientes datos:

Fecha
Nombre del destinatario (a quién se la escribirás) 
Saludo
Mensaje
Despedida
Nombre de quien lo escribió

Amarillo. Resolver los problemas de la copia, pegarla en el cuaderno. 




Traer un chocolate Carlos V.



No hay comentarios:

Publicar un comentario