1. Terminaron de realizar la sopa de letras sobre los medios de transporte, en total localizaron 13.
2. Se realizó el listado de todos los medios de transporte que localizaron e identificaron si eran terrestres, acuáticos y aéreos.
3. Recordamos el uso e importancia de los medios de transporte.
4. Trabajamos con las imágenes que se presentan en su libro de exploración páginas 103 y 104.
En los que se identificó lo que se puede transportar en cada uno de ellos, reconocieron cuáles de esos transportes son los que se utilizan en su comunidad.
5. Realizaron la actividad de la página 104 de exploración.
6. En sus cuadernos realizaron dos actividades, en la primera parte se requería que los alumnos dibujarán 5 medios de transporte que las personas de Zacamulpa pueden utilizar para ir a sus casas, escuelas, trabajos, etc.
En la segunda parte los alumnos debían dibujar los medios de transporte que han visto en Zacamulpa y que son los encargados de transportar algún producto como: el gas, frutas y verduras, la leche, el refresco, etc.
7. En Cívica se trabajó con lo referente a los derechos, para lo cual se les pidió que realizarán el siguiente cuadro:
Escribir tres cosas
que has deseado y que no lo has podido tener.
|
Decir cuáles son
las razones por las que no te lo han podido dar tus papás.
|
1.
2.
3.
|
a)
b)
c)
|
8. En el cuaderno rojo los alumnos dibujaron un pirata, unos genios una dragona.
A cada uno se les agregó las palabras adecuadas para identificar su género y número:
Los alumnos identificaron que se habla de masculino y singular.
Personaje
El pirata Garfiel.
¿Cómo es?
a) malo
Personaje
Los genios salen de la lámpara.
Habla de muchos (plural) y son masculinos.
¿Cómo son?
b) mágicos
Personaje
Esa dragona saca mucho fuego.
Se refiere a género femenino y es singular.
¿Cómo es?
c) fuerte
Con lo anterior los alumnos debían visualizar de qué forma expresamos nuestras ideas, además de indicar tres antónimos a cada característica de los personajes.
TAREA:
Amarillo. Escribir en 8 renglones cuál de los derechos de los niños no son respetados y por qué.
Resolver.
1720 28 56 3149 4806 93 529
+1239 x 3 x 5 - 1259 +2527 x 2 -238
Cuaderno rojo. Terminar de anotar los antónimos de: malo, mágico y fuerte.
NOTA: Papás verificar que sus hijos peguen las actividades en fotocopia cuando las lleven a casa, gracias.
NOTA: Papás verificar que sus hijos peguen las actividades en fotocopia cuando las lleven a casa, gracias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario