lunes, 13 de abril de 2015

ACTIVIDADES DEL 13 DE ABRIL

Buen día:

¡Es un gusto nuevamente poderles saludar y espero que hayan disfrutado de sus días de descanso!


Español.

- Por la mañana cada alumno fue comentando sobre las actividades que realizaron en vacaciones.

- En hoja blanca dibujaron la actividad que más habían disfrutado en vacaciones  y explicaron el por qué.

- Compartieron sus actividades entre compañeros de equipo.

- En el cuaderno rojo los alumnos dibujaron qué situación o cosa le causan miedo, qué hacen cuando tienen miedo y pensaron si el miedo se puede contagiar o no.  Expresaron al grupo cada una de sus opiniones.

- Explicaron sus ideas sobre lo que trataría la historia del sapo tiene miedo, contestaron la página 189 como ideas previas a la lectura.

- De forma individual los alumnos dieron lectura al cuento que viene en su libro de lecturas páginas 132 a 143.

- Se dio nuevamente lectura al texto, pero ahora  la profesora fue quien leyó al grupo; comentamos sobre las situaciones que ahí se presentaron.

- Por equipos, los alumnos dieron respuesta a las preguntas que se presentaban en su libro página 190. La dinámica era que recordarán la historia para ganar o perder puntos. 

Matemáticas.

- Se les dictó a los alumnos tres problemas los cuáles escribieron en sus cuadernos; con ellos se evaluaría comprensión de texto y resolución de problemas haciendo uso de operaciones básicas. 
Fueron los siguientes:

a)  Rafa compró 5 chocolates de 7 pesos cada uno y pagó con un billete de 50 pesos.
     ¿Cuánto dinero le sobró de cambio?
     ¿Cuánto pagó por los chocolates?
b)   Karim llevó tazos a la escuela y regresó a casa con 23, si perdió 19. ¿Cuántos tazos llevaba por la mañana?


c)   Diariamente Gael se come 3 tortillas, en 15 días ¿Cuántas tortillas se comerá? 



- Se verificó con cada uno de ellos en dónde tenían errores o si habían acertado, por lo que debían indicar cada operación realizada. 


Exploración.

-Recordamos sobre el uso de la electricidad y  la importancia que tiene en casa.

-Reflexionaron sobre lo que sucedería si no existiera ese recurso en nuestras vidas.

-Comentaron ante el grupo de qué otra forma pudieran realizar actividades cotidianas como: hacer un licuado. 

-Expresaron como éste recurso ha mejorado la vida del ser humano y de qué forma se vivía sin ella. Nos apoyamos de las imágenes que se presentan en su libro página 108. 

-Pensaron en las acciones que hacemos a diario y que contribuyen a su desperdicio o al  mal uso de ella. 


TAREA:

1. Mañana hay junta a las 8: 10 am para organizar el convivio del día del niño.

2. Amarillo. Escribir 5 formas de cuidar la luz o la energía eléctrica. 

3. Explicar el por qué debemos cuidarla.

4. Rosa. Explicar un sueño que hayan tenido y que les haya provocado miedo e ilustrar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario