lunes, 27 de abril de 2015

ACTIVIDADES DEL 27 DE ABRIL

Buen día:

Español.

- Comentamos y verificamos la forma en que se encuentran organizados para representar su cuento.

- Se les hicieron varias sugerencias para que los alumnos puedan actuar durante la historia en caso necesario incluir improvisaciones.

- Contestaron las preguntas que se presentan en su libro de español páginas 196 y dejaron vacío una parte referente al borrador de la invitación ya que ésta se hizo en el cuaderno. 

- Conversamos sobre lo que es una leyenda y las características que tienen a diferencia del cuento.

- Se les pidió a los alumnos como conocimiento  previo a la leyenda que se trabajará en clase que contestarán lo siguiente:

1. Explica ¿qué es el fuego?
2. ¿Para qué utilizas el fuego?
3. ¿Por qué es importante?
4. Dibuja quién crees que inventó el fuego y para qué.


-Al finalizar la actividad los alumnos compartieron lo que habían realizado.

Matemáticas.

- Se revisaron algunos reactivos que se presentaron en el examen, en el que se les hizo ver a los alumnos la forma en que están leyendo y la forma adecuada en que ellos deben hacerlo. 

- Se analizaron las preguntas o información presentada, así como la forma en que deben entender y dar respuesta a ellas. 

- Realizaron un estudio sobre la importancia de identificar los números y la posición que tienen para formar diferentes cantidades.

- Se trabajó con la escritura correcta de los números.

-Posteriormente los alumnos debían de utilizar tres figuras para representar las cantidades indicadas, comenzamos sólo trabajando con números pequeños ya que las bases de estos deben estar bien claras para el reconocimiento y uso adecuado de números que tengan hasta centenas.

- En sus libretas se les dictaron 10 cantidades en el que los alumnos debían hacer la escritura  correcta de cada una (con letra). 

A. Quinientos treinta y tres
B. Doscientos trece
C. Seiscientos ocho
D. Ciento veintidós
E. Trescientos treinta y uno
F. Ochocientos
G. Setecientos cuarenta y seis
H. Novecientos ochenta
I. Cuatrocientos once
J. Doscientos treinta y tres

Tarea.

-Firmar los exámenes del cuarto bimestre. 

Amarillo. Escribe con letra de qué cifra se trata.
A. 867
B. 506
C. 605
D. 479
E. 794
F. 947
G. 802
H. 280
I.  208
J. 156


2. En una hoja blanca escribe lo que aprendiste del video de Petrolina.

A. El significado de petróleo es:
B. Se obtiene de:
C. Escribe y dibuja 5 objetos de uso diario que estén hechos con petróleo.

3. Mañana hay una platica para padres sobre el cuidado del agua. 8:00 am en el salón de USAER.

4. A las 8: 30 am pasarán a revisar el cabello de los alumnos debido a la epidemia de piojos que continúa en la escuela afectándonos , por lo que se le pide para evitar contagios que realice las siguientes medidas preventivas: 

- Enviar aseados a sus hijos todos los días.
- La niñas asistir diariamente con el cabello recogido.
- Los niños con cabello corto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario