miércoles, 15 de abril de 2015

ACTIVIDADES DEL 15 DE ABRIL

Buen día:

Matemáticas.

- Se organizaron en equipos nuevamente ya integrados los equipos seleccionaron a un integrante de cada uno.

-Los alumnos seleccionados pasaron al frente, los cuales debían resolver alguna operación que se les había puesto en el pizarrón; cada uno de ellos era responsable de ganar o perder puntos para su equipo.

- Al terminar la actividad el resto de los equipos debían verificar si lo que realizó su compañero o (a) era correcto o no.

- Posteriormente entre todos verificamos paso a paso cómo debieron de ir resolviendo.

-En su cuaderno realizaron un parcial en el que los alumnos deberían ir resolviendo de forma mental cada operación que se les indicó de forma verbal y que los alumnos por ésta ocasión podían ir anotando.

-Se verificó con ellos de forma individual  si los resultados que fueron obteniendo eran correctos o debían ir modificando.

- Resolvieron las páginas de su libro 90  los alumnos que no la habían hecho en casa y la 91 todos. 

Español.

- Comentamos sobre la importancia de los guiones largos en un cuento.

- Se fue leyendo toda la historia completa del Sapo tiene Miedo,  mientra la profesora fue leyendo en voz alta los alumnos debían seguir la lectura con su dedo; ellos debían reconocer la importancia del punto, la coma, el uso de signos de interrogación y admiración dentro de la lectura.

- Con ayuda  de todos se fue identificando cada uno de los diálogos que hacían los personajes, los cuales se encerraron con diferentes colores.

sapo= verde
pata= amarillo
cerdo= rosa 
liebre= café
narrador= azul  

-Al finalizar la actividad los alumnos debían por equipos rifar los nombres de los personajes para que se fueran aprendiendo los diálogos para que se pueda llevar a cabo la representación de la historia en los próximos días.

TAREA:

1. Leer los diálogos del personaje que les haya tocado.

2. Amarillo. Resolver las siguientes operaciones.

a. 536 - 217 =
b. 1524 - 365 =
c. 87 x 5 = 
d. 96 x 4 = 
e. 3187 + 423 =
f. 5360 + 618 =

3. Preguntar a sus papás cuáles son los trabajos más antiguos que siguen existiendo en Zacamulpa. Dibujar cuatro de ellos.

NOTA: Les recuerdo que el pago del convivio es de 50 pesos a más tardar enviarlo el lunes 20 de abril. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario