miércoles, 29 de abril de 2015

ACTIVIDADES DEL 29 DE ABRIL

Buen día:

Español.

- Se pidió a los alumnos que buscarán dos términos que se mencionan dentro de la leyenda del fuego ( marsupio y tizón) . Se ayudaron de su diccionario.

- Por equipos se les entregó dos hojas de color para que hiciera cada alumno dos cuadros en los que escribieron los significados localizados.

- Con ayuda de la información se trabajará la investigación con la que prepararán una exposición.

- Resolvieron la página 205 de español en la que los alumnos ordenaron con la intervención de algunos miembros de sus equipos  la secuencia de sucesos según la leyenda leída en clase.
El equipo que hiciera su participación correcta ganaba puntos extras. 

Matemáticas.

-  De forma individual resolvieron las páginas 94, 95 y 96.  En las dos primeras partes los alumnos debían hacer conteos de cajas paquetes y galletas, los datos obtenidos debían anotarlos en la tabla correspondiente para posteriormente obtener los totales de galletas que habían en cada tienda.

- En la siguiente página se resolvieron algunos problemas con la ayuda de la información registrada dentro de la tabla. Los alumnos debían ir leyendo, identificando de qué se hablaba, qué procedimiento realizaría para encontrar los resultados, se le hizo la observación de que si algún dato anterior era incorrecto lo demás también estaría mal.

Artista.

- Se le pidió a cada alumno que seleccionara una hoja de su color preferido para que marcara el molde de la mariposa.

- Recortaron la figura para que  después la decoraran con referencia a su propia creatividad y al finalizar anexarla a su paleta payaso.
" La carita formará parte de la mariposa".


Exploración.

- Retomamos los conocimientos previos sobre la importancia del trabajo ¿Qué es y para qué nos sirve?

- Se les explicó el por qué se conmemora el día del trabajo y las causas que lo originaron.

-Se hizo mención sobre los derechos que los trabajadores buscaban para trabajar en armonía y que antiguamente no se respetaban.

- En media hoja de color los alumnos trazaron una cuadrícula para que ahí registrarán los días que corresponden al mes de mayo e identificar fechas sobre los festejos.

Mes de mayo
“Día del trabajo”
D
L
M
M
J
V
S





































Tarea.

1. Libro de español. Resolver la página 203. Investigar sobre el tema.

2. Traer una cartulina blanca.

3. Amarillo. Dejar una hoja para poner la portada del bloque 5. Después escribe con número y letra la cantidad que se forma.

a. 12 de 100 , 8 de 10 y 13 de 1. 
b.  4 de 100, 9 de 10,  2 de 1 y 10 de 1.
c. 7 de 1 , 8 de 10 y 9 de 100.
d. 3 de 10 , 2 de 1 , 5 de 100 y 1 de 10. 
e. 0 de 100, 12 de 1 , 4 de 10 y 8 de 1.

4. Quien no terminó su calendario del mes de mayo hacerlo y traerlo dentro de su libro de exploración, apoyarse de alguno que tengan en casa. 


5. Mañana entran a la 8: 30 am los que quieran ver la función de payasos y a los que no les gustan llegar como 9: 20 am.

6. Traer un plato, su vaso y una bolsa para llevarse lo que no se coman.

7. El viernes 1° de mayo no hay clases, para el lunes poner toda la tarea. 


Nota: Pegar su reporte de lectura de la semana. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario