Español.
- Se comentó sobre el uso de la h.
- Recordamos lo que es un adjetivo, sustantivo y verbo.
- Con ayuda de sus diccionarios los alumnos buscaron palabras que comiencen con h y que tengan las cualidades anteriormente indicadas-
Se completó una tabla como la siguiente:
Nombre de personas,
animales o cosas.
|
Indican cómo son.
|
Indican qué hacen
.
|
SUSTANTIVO
|
ADJETIVO
|
VERBO
|
hada
|
horrible
|
habla
|
hacha
|
herido
|
hechiza
|
hoya
|
helado
|
hacen
|
hoja
|
hermosa
|
halagar
|
habitación
|
helada
|
habitó
|
-Con las pistas indicadas los alumnos debían inventar 5 oraciones claras y coherentes en las que cada una de ellas tuvieran los tres elementos: sustantivos, adjetivos y verbos; así como el uso correcto de la h.
Matemáticas.
- Recordamos la importancia de acomodar los números en una posición, la escritura correcta de cada uno y el valor que representa.
- Se pusieron algunos ejemplos en el pizarrón.
- Los alumnos debían de dibujar billetes y monedas del valor indicado para representar las cantidades indicadas.
Exploración.
- Comenzamos recordando algunos acontecimientos sobre el día del trabajo.
- Se identificaron las situaciones que ocasionaron tratos injustos sobre los trabajadores.
-
TAREA:
1. Sin falta hacer la investigación de la página 203 de español.
2. Traer 20 pesos y una caja de plastilina de colores.
3. Amarillo. Busca en la Constitución Mexicana y escribe de qué trata el artículo 123.
4. Quien no hizo el calendario del mes de mayo en hoja de color traerlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario