miércoles, 6 de mayo de 2015

ACTIVIDADES DEL 6 DE MAYO

Buen día:

Español.

- Se comentó sobre el uso de la h.

- Recordamos lo que es un adjetivo, sustantivo y verbo.

- Con ayuda de sus diccionarios los alumnos buscaron palabras que comiencen con h y que tengan las cualidades anteriormente indicadas-
Se completó una tabla como la siguiente: 

Nombre de personas, animales o cosas.
Indican cómo son.
Indican qué hacen
.
SUSTANTIVO
ADJETIVO
VERBO
hada
horrible
habla
hacha
herido
hechiza
hoya
helado
hacen
hoja
hermosa
halagar
habitación
helada
habitó

-Con las pistas indicadas los alumnos debían inventar 5 oraciones claras y coherentes en las que cada una de ellas tuvieran los tres elementos: sustantivos, adjetivos y verbos; así como el uso correcto de la h.

Matemáticas.

- Recordamos la importancia de acomodar los números en una posición, la escritura correcta de cada uno y el valor que representa. 

- Se pusieron algunos ejemplos en el pizarrón.

- Los alumnos debían de dibujar billetes y monedas del valor indicado para representar las cantidades indicadas.




Exploración.

- Comenzamos recordando algunos acontecimientos sobre el día del trabajo.

- Se identificaron las situaciones que ocasionaron tratos injustos sobre los trabajadores.




TAREA:

1. Sin falta hacer la investigación de la página 203 de español.

2. Traer 20 pesos y una caja de plastilina de colores.

3. Amarillo. Busca en la Constitución Mexicana y escribe de qué trata el artículo 123. 

4. Quien no  hizo el calendario del mes de mayo en hoja de color traerlo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario