Matemáticas.
- Continuamos practicando los conteos de objetos en los cuáles se trabaja el valor numérico (unidad, decena y centena).
- Se verifica la escritura de cantidades (números)
- Identificación de cantidades mayores, menores o en su caso iguales.
- Utilización de sumas, restas, multiplicaciones o repartos para dar respuesta a diferentes cuestionamientos.
- Lo anterior se entregó la siguiente fotocopia:
Español.
- Se retomó la información (CONOCIMIENTOS PREVIOS) que los alumnos dieron a las preguntas siguientes:
¿Por qué crees que a la gente le gusta viajar?
¿Te gustaría viajar?
¿A dónde?
¿En qué transporte has viajado?
- Comentamos sobre ellas.
- Verificamos la importancia de los medios de transporte, los más utilizados y los que menos se ocupan.
- Distinguieron la diferencia que hay entre un viaje y un paseo.
- Leyeron la lectura Buen viaje, página 54 de español lecturas.
- Reconocimos la idea principal del texto, así como el significado de palabras que desconocían.
- Contestaron los alumnos la página 220 de español actividades con referencia al texto leído previamente.
- En una hoja blanca se les pidió que dibujarán el medio de transporte que más les gusta y que explicarán en 5 renglones el por qué.
- Se intercambio entre ellos sus trabajos para que verificarán el trabajo que había hecho cada uno de ellos. Debían hacer sugerencias y observaciones sobre lo que hizo el otro, así mismo conocer lo que piensan sus compañeros.
- Salieron a su clase.
Cívica y Ética.
- Comentamos sobre las conductas y situaciones que se habían presentado en las actividades que se realizaron en Educación Física.
- Reconocimos las actitudes correctas como las incorrectas que se presentaron.
- Explicaron sus ideas sobre la forma de solucionar los problemas con ayuda de la participación de todos.
- Leímos y se reflexionó sobre la información que se presenta en las páginas 128 y 129 de su libro.
- En sus libretas realizaron lo siguiente que nos ayudará a realizar la actividad de juego que cada equipo presentará próximamente.
La participación
|
|
Dibujar 3 juguetes
con los que juegas siempre.
|
Escribir el nombre
de los juegos que has jugado.
|
Explicar cómo se
sienten cuando no son tomadas en cuenta sus opiniones y por qué.
|
Tarea:
1. Amarillo. Pegar las dos fotocopias que se les entregó.
2. Quien no entregó las páginas 105 y 106 de matemáticas hacerlas sin falta.
3. Mañana no hay clases debido a que se realizará un convivio a nivel zona por el día del maestro.
NOTA. Comenzar a entregar el libro de lecturas que se les prestó a los alumnos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario