martes, 19 de mayo de 2015

ACTIVIDADES DEL 19 DE MAYO

Buen día:

Matemáticas. 

- Se realizó la actividad del tablero de la página 101 en la que por parejas o de forma individual  debían observar la secuencia numérica que se presentaba.

-Al identificar de que forma aumentaba o disminuía debían tachar los números equivocados y corregir cada uno dentro del mismo espacio,  para lo cual ellos debían tomar en consideración la posición de cada número (UNIDAD, DECENA O CENTENA).

-Recortaron el material de la página 133.

- Con dicho material se trabajó la actividad llamada "Ubico y represento". 

- Del montón de tarjetas debían seleccionar la que tenía el resultado total que se iba indicando, la pegaron en medio de su hoja y con dicha pista debían anotar dos números que estaban a diez lugares del indicado (ANTES Y DESPUÉS).

EJEMPLO 
                                                      ANTES               994               DESPUÉS
                                                                974    984           812 + 30 + 152     1004     1014 


- La actividad anterior se realizó por tiempos en la que los alumnos fueron seleccionando sus tarjetas e hicieron sus conteos, al mismo tiempo se trabajo sumas  y completaron las sucesiones numéricas.


E. FÍSICA. 

- Salieron a su clase. 


Español.

- Retomamos la lectura realizada de tarea llamada "La sangre es un mar inmenso".

- Se  pidió a los alumnos que comentarán de qué trató la lectura o qué habían aprendido de ella.

-Se verificó qué tipo de texto habían leído si era informativo o literario y explicaron sus puntos de vista.

- Acordaron que era un texto literario debido a que era un poema, revisamos la estructura que tenía, verificaron que se dividen en estrofas. Identificaron que cada estrofa se inician con mayúsculas y se terminan  las ideas en puntos finales o suspensivos.  

- Con ayuda de los alumnos se realizó la interpretación de la primera parte del poema, ubicando porque se usan palabras figuradas si lo que se quiere expresar es otra cosa.

- Escribieron la primera parte en sus cuadernos para que ubicarán y recordarán que los poemas están separadas en estrofas y cada una tienen versos cortos, finalmente ilustraron lo que quería expresar el autor del texto. 

Cívica. 

- Leyeron la situación problema que se presenta en su libro página 121.

- Con la información que se presenta en la página anterior, de forma individual los alumnos debían pensar en la forma correcta en que se podía solucionar la problemática, actividad de la página 122. 


TAREA.

Amarillo

1. Del número indicado escribir los 2 primeros números que se encuentran antes y después, la sucesión va de uno en uno.


                                            ANTES           NÚMERO         DESPUÉS

                                                                          729
                                                                       1 013
                                                                          864
                                                                       1 2 10
                                                                          997


2 Escribir 5 propuestas en las que se indique de qué forma se pueden resolver los conflictos de forma pacifica.

3.  Los alumnos deberán terminar la actividad de la página 122, quien no la hizo en clase.

4. Mañana salida a las 12: 00 pm, debido a que se llevará a cabo el festejo por el día del maestro a nivel región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario