lunes, 25 de mayo de 2015

ACTIVIDADES DEL 25 DE MAYO

Buen día:

Español.


- Leyeron un texto informativo relacionado a "La luna". 


- Verificamos la comprensión del texto para lo cual los alumnos contestaron las preguntas que en la fotocopia se indicaban. En caso de no haber entendido los alumnos la lectura la debían leer las veces que fueran necesarias.

-La actividad en fotocopia fue la siguiente:




- Se pidió a los alumnos que intercambiaran sus poemas corregidos en sus libretas rojas y  su libro de español para que cada uno bajo los criterios propios verificaran para que verificaran el escrito realizado por su compañero quien compartió la actividad. Página 218.


- Se rescataron  los conocimientos previos que tienen los alumnos sobre "Un buen viaje", para lo cual debían copiar las preguntas siguientes en sus libretas rojas, para que el día de mañana se trabajen.

¿Por qué crees que a la gente le gusta viajar? 

¿Te gustaría viajar?

 ¿A dónde?

¿En qué transporte has viajado? 


Matemáticas.

- Se realizó nuevamente un rompecabezas numérico.

- Recortaron el rompecabezas por piezas de la página 131 de su libro, se trabajó bajo tiempo.

- En el segundo momento los alumnos debían armar el rompecabezas numérico de forma rápida y correcta los primeros alumnos que llegarán de acuerdo al tiempo señalado ganarían 5 puntos extras.

-A la actividad anterior debían anexar una breve explicación de cómo habían logrado formarlo, podían ubicar las semejanzas o diferencias de acuerdo a la posición de cada número.



- En sus libretas realizamos un juego llamado ¿Quién gana? en el que la profesora les indicaba las primeras pistas de las secuencias numéricas y los alumnos desde su lugar debían observar en que se modificaban o cambiaban las pistas para posteriormente completar cada una, además de indicar de cuánto en cuánto iban; así como la posición que se movía (unidad, decena o centena) .

Exploración.

- Del tema abordado el viernes, el día de hoy los alumnos por equipos debían pensar y escribir cómo se pueden prevenir los accidentes de acuerdo a los casos planteados.

- Se pidió a los alumnos que recordarán cuáles son sus sentidos.

- Ya nombrados cada uno explicaron para qué les sirven.

- Dieron ejemplos de algunos accidentes que pueden ocurrir si no son utilizados nuestros sentidos para evitarlos.

- En sus libretas hicieron un esquema en el que adentro de las nubes debían escribir de qué forma deben ocupar cada sentido para evitar accidentes de cualquier tipo.

TAREA.


1. Azul. Completar el esquema de cómo prevenir los accidentes utilizando para ello cada uno de nuestros sentidos.


2. Resolver las páginas 205 y 206 del libro de matemáticas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario