Exploración.
- Se les pidió a los alumnos que pensarán en por los menos 5 objetos que utilizan para evitar quemaduras de cualquier tipo y en sus libretas dibujarlos para que posteriormente indicarán cuál era la función de cada uno de ello.
- Escribieron cinco formas de cuidar su cuerpo para así prevenir accidentes por quemaduras.
- Al terminar la reunión con los padres de familia se retomó las actividades que elaboraron los alumnos y de ésta forma verificamos y confrontamos cada uno de los criterios que tenían los alumnos.
-En caso necesario debían modificar sus trabajos.
- Platicamos sobre el hecho ocurrido el día jueves sobre ¿Cómo se formó el halo solar?
- Comentamos también sobre cómo prevenir diferentes enfermedades a causa de fenómenos como ese.
Matemáticas.
- Los alumnos recortaron el rompecabezas por piezas de la página 129.
- Posteriormente debían armarlo y pegarlo en sus libretas pero en un menor tiempo.
- Al finalizar comentamos sobre cómo le hicieron para poder hacerlo siguiendo la numeración correcta.
- De forma grupal revisamos de qué manera habían modificado el poema "La sangre es un mar inmenso", utilizando sinónimos de las palabras indicadas.
- Páginas 216 y 217.
- Realizaron los alumnos algunas modificaciones en caso de ser necesario al trabajo realizado,
- Comenzaron a pasar en limpio en sus libretas el poema.
Ceremonia. Salimos al patio para despedir a una profesora que se retiró del plantel escolar,
TAREA.
1. Rojo. Terminar de escribir el poema corregido con los sinónimos.
2. Amarillo. Realizar las secuencias.
a) Del 245 ve de 5 en 5 hasta el 270.
b) Del 323 ve de 100 en 100 al 2023.
c) Del 81 ve de 10 en 10 al 241.
NOTA: Buscar el libro de lecturas que se les prestó a los alumnos al principio de año y si no lo encuentran reponerlo por otro, en las librerías se piden para alumnos de edades de 7 y 8 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario