Buen día:
Cívica y Español.
1. Por la mañana comentamos sobre los principales conflictos que constantemente tienen en la actualidad cada uno de ellos.
2. Reflexionaron las causas que los han provocado.
3. Analizaron también las posibles consecuencias que se pueden generar.
4. Se hicieron algunas sugerencias para cambiar de actitud y mejorar en cada una de las circunstancias que vivimos.
5. Leímos nuevamente las páginas 118 a 121 del libro de cívica y comentamos sobre la información.
6. Realizaron en el cuaderno azul el siguiente cuadro en el que se consideró la importancia de escuchar las opiniones.
¿Quién soy?
|
Tengo desacuerdos
con:
|
¿Cuál es el
principal desacuerdo?
|
¿De qué forma pueden solucionarse?
|
compañeros
|
|||
familiar
|
7. Educación Física. Salieron a la clase.
8. Posteriormente de la información comentada en clase se retomaron dos ejemplos sobre la importancia del diálogo en la resolución de conflictos y contestaron lo siguiente:
Situación 1
- ¿Qué originó el
problema?
- ¿Quiénes
participan?
- ¿Qué harías para
solucionar el conflicto?
Situación
2
- ¿Qué ocasionó el
problema?
- ¿quiénes son los
involucrados?
- ¿Cómo lo solucionarías?
En la actividad anterior se evalúo la comprensión de la información, la interpretación y expresión de sus ideas.
Matemáticas.
9. Se les entregó por partes dos actividades en fotocopia:
a) En la primera se debían hacer conteos por unidades, decenas y centenas. Al tener la primera parte correcta podían realizar la segunda y en caso contrario no se les entregó en clase la hoja sino hasta el final de la clase.
b) En la segunda parte se retomó las cantidades encontradas en la primera parte para saber quién tenía más o menos cantidades, y resolver algunos otros cuestionamientos en los que debían de hacer sumas o restas de elementos que ahí se indicaban.
a) En la primera se debían hacer conteos por unidades, decenas y centenas. Al tener la primera parte correcta podían realizar la segunda y en caso contrario no se les entregó en clase la hoja sino hasta el final de la clase.
b) En la segunda parte se retomó las cantidades encontradas en la primera parte para saber quién tenía más o menos cantidades, y resolver algunos otros cuestionamientos en los que debían de hacer sumas o restas de elementos que ahí se indicaban.
Tarea.
1. Rojo. Dibuja y explica lo que disfrutas del Sol y la luna y además anota 3 actividades que realizas con cada uno.
2. Amarillo. Dibuja a los personajes que te gustan de una caricatura actual y escribe en 5 renglones una opinión sobre lo que no te gusta de ellos dentro de la caricatura.
3. Quien no haya terminado las actividades de matemáticas hacerlas.
NOTA: Papás revisar que hagan las tareas sus hijos y firmarlas, gracias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario