miércoles, 20 de mayo de 2015

ACTIVIDADES DEL 20 DE MAYO

Buen día:

Español.

- Retomamos la actividad de ayer relacionada a los poemas.

- Se verificó nuevamente las características en que se encuentran escritos versos, estrofas y rimas.

- Realizamos la comparación  entre un poema escrito por un autor conocido y los que pueden ser escritos por cualquiera de las personas.

- Analizamos la forma en que ellos pudieran escribir el poema de.   Cambiando sólo algunas palabras por sinónimos.

- Trabajaron con varios ejemplos para verificar  sinónimos.

- En el cuaderno escribieron 10 palabras que se destacan en el poema para que ellos pusieran un sinónimo y con ellas escribir un poema diferente el día de mañana.

PALABRAS DEL POEMA
SINÓNIMOS
sale

tocando

casa

bastón

suelta

carcajada

vida

guardar

veréis

empapada



Matemáticas.

- Se explicó a los alumnos la forma de hacer sucesiones numéricas.

A. Tomar como principal elemento lo que deben hacer si avanzar de un número pequeño a uno mayor e ir sumando o retroceder para llegar a un número menor e ir restando.

B. Observar qué es lo que cambia si la unidad, decena, centena o unidad de millar.

C. Cuando realizan su conteo verificar las semejanzas que van teniendo los números que van encontrando.

- Con ayuda de la intervención de los niños se trabajaron varios ejemplos orales.

-En sus libretas realizaron la siguiente actividad:


Buscar los 10 primeros números de las secuencias. 

A. A partir del 112 de 6 en 6 llega al 166.

B. Del 1325 de 100 en 100 llega a 425.

C. Del 378 ve saltando de 10 en 10 468.

D. A partir de 890 llega al 845 regresando de 5 en 5. 


Cívica.

- Reflexionamos sobre los principales problemas presentados en el salón diariamente.

- Ubicaron cuáles son las causas y situaciones que las provocan.

- Ellos mismos identificaron la forma en que reaccionan ante un determinado problema.

- Se llevó a cabo una actividad "Soy tu espejo". En la que ellos de manera individual reconocieron lo negativo que hacen algunos de sus compañeros así como lo positivo. Con lo anterior se hizo notar que siempre actuamos y denuncian a los otros porque son muy similares en la forma en que actúan a diario.

- En sus libretas debían explicar algún problema grave que hayan tenido en su casa por no seguir normas y desobedecer a éstas.

- Todo lo anterior se llevó a cabo para trabajar solución de conflictos de manera pacífica por medio del diálogo.


TAREA

- Realizar las actividades en cuaderno azul y verde quien no entregó.

-Viernes 8: 05 am reunión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario