miércoles, 13 de mayo de 2015

ACTIVIDADES DEL 13 DE MAYO

Buen día:

Español y Exploración.


1. Se explicó la forma correcta para realizar una exposición adecuada desde el momento que en se investiga, cómo se elabora su material y de qué forma se presentará ante el grupo.

2. Continuaron con la actividad de elaboración de su cartel por equipos para presentar su exposición referente a los tlacuaches y sus características.

3. Retomamos en clase lo que más les agrada del sol  y la luna.

4. Explicaron para qué usan el Sol  en la vida cotidiana, mencionamos algunas de sus características y su importancia.

5. Complementamos la información generada en clase para entender algunas otras de las cualidades, para lo cual los alumnos hicieron la lectura en voz alta en la que se verificó la pronunciación, fluidez y entonación además de la velocidad.

6. Se leyó  en más de una ocasión la información sobre el Sol que se presenta en las páginas 209 y 210 de su libro. Con la finalidad de que comprendieran las ideas principales del texto informativo. 

7. Respondieron algunas preguntas referente al texto informativo,  páginas. 210 y 211 de español. 

Matemáticas.

1. Se verificó la forma correcta de hacer las operaciones con más de un sumando.

Ejemplo: 

4 veces 100, 17  veces 10 y 8 veces 1. 

a) 100 + 100 + 100  + 100 = 400

b) 10 + 10 + 10 + 10 ........= 170 

c ) 1 + 1 + 1 + 1 + 1 + 1 +1 + 1= 8 

d) 400 + 170 + 8 = 578

(Observar que hagan las operaciones para checar sus procedimientos y si hay fallas poder ayudarlos, recordarles la importancia de ir haciendo anotaciones para que encuentren los resultados completos debido a que en los problemas matemáticos deben ir haciendo más de un procedimiento, cuidar la forma en que acomodan los números al sumar o restar unidad con unidad, decena con decena y centena con centena; así sucesivamente ).

2. Resolvieron los problemas de  la página 99 de matemáticas.


Artística. 

- Estuvieron iluminando portadas conforme acababan las actividades de matemáticas.


TAREA.

1. Amarillo. Piensa con la ayuda de tus papás y explica en 8 renglones el por qué los seres humanos somos causantes de los accidentes que pasan todos los días. 

2. Contesta. Brayan tiene 15 monedas de $ 10 , 18 monedas de $ 1 y 4 billetes de 100 pesos. ¿Cuánto dinero tiene ahorrado?

¿Le falta o le sobra para tener $ 800? ¿Cómo lo sabes? 

3. Terminar de colorear sus portadas quien no terminó en clase y llevarlas solo cortadas en cuadros sin pegar.


4. Revisar que realicen la  tarea y firmarla. 

Nota: 

Se suspenden clases mañana 14 y 15 de mayo por disposición oficial, nos veremos hasta el lunes.

- Por lo que les pido que en casa pongan a leer a sus hijos, repasar operaciones con más de tres sumandos y entregar su reporte de lectura. Se les está olvidando apoyarme en esos aspectos tan importantes para el trabajo diario. 

-Ir buscando el libro de la biblioteca del aula que se les prestó al inicio del ciclo escolar y en caso de no tenerlo se deberá reponer por un libro de lectura específicamente para niños de 7 8 años.

- Les recuerdo que la representación del cuento sigue pendiente ya que mayo es un mes con muchas suspensiones, se realizará en otro momento durante el quinto bimestre y que el disfraz o máscara  se hace  con material reciclable,  lo que menos quiero es que gasten. 


Gracias








No hay comentarios:

Publicar un comentario