jueves, 28 de mayo de 2015

ACTIVIDADES DEL 28 DE MAYO

Buen día:

Exploración y Cívica.

1. Platicamos de forma grupal sobre las características que pueden tener los objetos que utilizamos diariamente (opacos y traslúcidos) .

2. Se pidió el apoyo a los alumnos para que comentaran sobre lo que previamente habían encontrado de tarea.

3. Verificamos las características de los objetos que había en el salón.

4. Se pidió que ellos tratarán de buscar algunos otros que tuvieran ese tipo de características específicamente.

5. Revisamos las imágenes e información que se presentaba en su libro de Exploración página 126  y comentamos sobre ellas.

6. Se les entregó una actividad en fotocopia en la que los alumnos debían pensar en objetos que fueran opacos y traslúcidos y que además los protejan del sol. 

7. Comentamos sobre diferentes situaciones que ocurren durante el recreo.

8. Identificaron las causas que las provocaron así como las consecuencias que tuvieron.

9. Se hizo mención sobre la importancia de la ubicación espacial y la trayectoria que realizan los cuerpos (objetos y personas).

10. Revisamos la información página 127 de su libro y realizamos la actividad que se proponía en la página 128.

11. En sus libretas se les hizo un breve dictado sobre los accidentes causados por el movimiento (trayectoria), además anexaron algunos ejemplos de ellos.

Matemáticas.

12. Realizaron una actividad en la que los alumnos debían de hacer conteos de monedas y billetes que tenían ahorrados los niños.

13. Completaron la tabla que se presentaba en la misma actividad, posteriormente ya que habían identificado las cantidades ahorradas las escribieron con letra. 


Español.

14. Se les entregó una hoja por equipos la cual debían cortar en tres partes,

15. Jugamos "¿Quién es el más rápido?", por mesas de trabajo debían escribir nombres de transportes con las características que se les fueron indicando y en un tiempo determinado. Ganaba el equipo que lograra escribir mayor número de nombres de transportes correctos (5 puntos).

16. Realizaron la actividad de la página 221 de su libro, en la cual se trabajo números y colores en inglés así como la clasificación de los medios de transporte (terrestre, marítimos y acuáticos)

17. En sus libretas debían de seleccionar de todos los medios de transporte escuchados por lo menos 5 de los cuales se utilizan para realizar viajes largos (viajes y no paseos). Escribir sus nombres e inventar una oración. 

TAREA.


1. Realizar la actividad de la página 222 de español.

2. Amarillo. Contestar

a) Roberto gana $ 1315 cada semana, si un mes tiene cuatro semanas . ¿Cuánto dinero tendrá?

b) Si gasta  $ 1 940 para comida  ¿Cuánto dinero le sobra? 

c) De lo que le sobra finalmente debe pagar también pasajes $ 400, gas 370  y teléfono $ 255. ¿Con cuánto dinero se queda mensualmente? 

3. Terminar la actividad del cuaderno rojo.

4. Mañana no hay clases por fin de mes.


Nota: Buscar y entregar el libro de la biblioteca que se les prestó al inicio del ciclo escolar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario