jueves, 21 de mayo de 2015

ACTIVIDADES DEL 21 DE MAYO

Buen día:


Matemáticas.

- Se practico con la resolución de operaciones a través de cálculo mental.

- Recordamos la forma adecuada en que éste debe hacerse para que su cálculo sea acertado y más rápido.

- El cálculo mental fue el siguiente y sólo debían anotar resultados.

a. 500 + 27 - 11
b. 320- 30
c. 8 + 5 - 4 + 10 - 1
ch. 8 x 6 - 20
d. 20 + 20 + 100 + 100 - 100
e. 1000 + 1000 + 1000 - 2000 
f. 156 - 35 + 7
g. 460 + 40 - 50
h. 3 x 5 + 100 + 500 
i. 20 - 9 + 6 - 10 - 3 

- Resolvieron las páginas 102 y 103 en las que debían explicar las condiciones o características que tenían las secuencias numéricas indicadas. 

- Se revisó las respuestas que dieron y la forma en que explican sus ideas.

Cívica.

- Se trabajó con el tema "Nos educamos para la paz".

- Identificamos los problemas que son constantes en escuela y en casa a causa de la falta de seguimiento de reglas. 

- Seleccionamos de acuerdo  a sus criterios la forma en que pueden resolver los problemas de forma pacifica, se hicieron las opiniones de forma verbal.

- Leímos la información que se presenta en su libro páginas 124 a la 129 y comentamos sobre ello.

-Analizamos la forma en que se actúa y lo que se debiera de hacer en caso de haber conflictos.

-Se les pidió por mesas de trabajo que se organizarán para que durante los recreos los equipos presenten un juego en el que todos participen, evitando en la medida de lo posible caer en conflictos.

Tendrán 15  minutos para  comer e ir al baño.
Otros 15 para realizar el juego. 

- Finalmente contestaron de forma personal según sus opiniones las siguientes preguntas:

1. ¿Es válido que tus amigos (as) no quieran jugar lo mismo que tú?
2. ¿Han discutido porque no se ponen de acuerdo?
3. ¿Cómo han resuelto sus diferencias?
4. ¿Qué consecuencias trajo el no querer escuchar a los demás? 


Español.

-Retomamos la actividad sobre los sinónimos de las palabras del poema que se realizaron el día de ayer.

- Con ello los alumnos debían cambiar la forma del poema. Páginas 216 Y 217.

TAREA

1. En un cuadro de hoja blanca de 10 cm por cada lado  dibujar lo que el autor del poema quiere decirnos (tomar en consideración párrafo dos).

2. Amarillo, Investigar qué es un objeto opaco y traslucido.

3. Pegar de revistas 5 objetos de cada uno (opacos y traslucidos).

NOTA: Junta mañana  a las 8 : 05 am y salida 12: 30 pm.



No hay comentarios:

Publicar un comentario