martes, 28 de abril de 2015

ACTIVIDADES DEL 28 DE ABRIL

Buen día:

- El día de hoy el profesor Abelardo estuvo un tiempo trabajando con sus hijos mientras que sus alumnos tenían clase de deportes ya que tuve que subir a checar un asunto generado en el grupo de mi hija. 
  

Matemáticas.

- Continuaron con la explicación sobre la forma correcta de formar cantidades de acuerdo a las pistas que se les fueron generando, algo parecido al valor posicional de un número o sumas descompuestas.

- Las tres primeras actividades fueron los ejemplos que se les indicaron a los alumnos y que realizaron juntos.

EXPLICACIÓN:

a) 3 de 1, 2 de 100 y 1 de 10.

b ) Tienen tres monedas de un peso = 3, dos monedas de 100 =  200 y una moneda de 10 = 10.

c) Esto puede representarse así: 3 + 200 + 10 = 213

d) Finalmente se hace la suma y se indica la escritura del número formado. 


- De forma individual los alumnos realizaron lo siguiente:

1) 3 de 1, 2 de 10, 3 de 100 y 1 de 100.

2) 4 de 100, 1 de 1, 2 de 10 y 3 de 1.

3) 3 de 100, 0 de 1 y 0 de 10.

4) 0 de 10, 3 de 100 y 8 de 1.

5) 3 de 1, 5 de 100 y 4 de 1. 

Salieron a Educación Física.

Español.

- Retomamos el tema sobre la Leyenda del Fuego, previamente se les pidió que contestaran las preguntas de la página 200 de su libro de español para identificar las ideas previas sobre el tema. 

- Se les pidió a los alumnos que siguieran la lectura de la leyenda en su libro de lecturas, en la que verificarán de que manera leía la profesora el texto; respetando puntos, comas, etc.

-  De la lectura se generaron varias preguntas que durante el trabajo se les fueron indicando a los alumnos para entender las ideas más importantes.

- Por mesas de trabajo se les pidió que leyeran las preguntas y fueran dando respuesta a ellas para ganar o perder puntos. Página 201 "El contenido del texto". 

- Finalmente, cada alumno debía de escribir la importancia sobre la aparición del fuego, Página 202. 

Español Lectura.

- Se les entregó una lectura distinta a la vez pasada para reforzar la lectura y comprensión de textos.

- Cada alumno debe leer su lectura en silencio.

- Deben de escribir las preguntas indicadas en la lectura en sus cuadernos rosas y contestarlas.

- Como son 34 lecturas diferentes los alumnos no pueden copiar al otro ni mucho menos ayudarse. 

- Esta actividad deben entregarlas en un tiempo no mayo de 30 minutos con la finalidad de agilizar y optimizar tiempos.

Exploración.

- Recordamos el significado del petróleo, la forma en que se obtiene y los usos que se le da.

- Se comentó con ellos el porque hace tiempo en México no se utilizaba el petróleo para uso propio.

- Se explicó el significado de expropiación.

- Los alumnos comenzaron a leer la información de las páginas 113 y 114 sobre la expropiación petrolera.

-Con la información comentada en clase y con la información  leída debían hacer una historieta.

Tarea.

Azul. Terminar de realizar una historieta sobre la expropiación petrolera, recordar que los personajes utilizan diálogos y éstos van dentro de nubes.

Traer su diccionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario