martes, 14 de abril de 2015

ACTIVIDADES DEL 14 DE ABRIL

Buen día:

- El día de hoy se realizó la reunión para organizar el convivio del día del niño. Para dicho evento se acordó lo siguiente:

- Comerán pizzas para lo cual todos cooperarán y se comprará además una paleta payaso para cada alumno la cual entregarán a un compañero ya decorada, ésta actividad se realizará en la escuela.

- Se les dará una bolsa de dulces la cual será donada por una madre de familia.

- Comerán de postre helado el cual también lo dará una madre de familia.

- De beber habrá aguas frescas: horchata y  jamaica quien las preparará también las donó para el evento.

- La cooperación es de 50 pesos la cual deberán enviar a la profesora de grupo a más tardar el 20 de abril.   

- Salieron a clase de Educación Física.

Español

- En su cuaderno  rojo los alumnos dibujaron un fantasma y un monstruo que hayan visto o imaginado, describirían cómo son, cómo se comportan, dónde viven, por qué les da miedo.

- Al finalizar eligieron una pareja para compartir su texto e imágenes, él debía hacer la descripción pero de forma verbal a su compañero, al terminar su pareja que había escuchado la descripción debía evaluar el trabajo  realizado; para ello, se apoyó de su libro de español página 193. Al terminadebían cambiar de rol.

Exploración y cívica

- Se retomó el tema de la energía eléctrica, comentamos sobre los usos en la vida del ser humano.

- Los alumnos comentaron la forma de cómo podemos cuidar éste recurso, para ello debían recordar lo que hicieron en casa de tarea.

- En el cuaderno realizaron un cuadro en el que se escribieron las ventajas y las desventajas del uso de la energía eléctrica. Dicho cuadro se hizo con el apoyo de las ideas generadas por los alumnos.

- Recordamos el tema sobre los oficios o profesiones (los diferentes trabajos) pero verificaron como el trabajo va cambiando a lo largo del tiempo y la importancia que tiene la aparición de la tecnología en la vida del ser humano.

- Se generaron las ideas para verificar la forma en que se realiza o realizaba una tortilla.

- Con lo escuchado en clase los alumnos debían explicar cómo se realiza este trabajo sólo con dibujos y en 5 pasos.  

Antes
Ahora



Tarea

1. Por medio de dibujos combina lo siguiente:

Shorts:

Verde, negro

Playeras:

Blanca, azul, amarilla y roja.

2. En tres  cuadritos de diferente color escribe el significado de justicia, leyes y armonía. No pegarlos.

3. Dibujar un ser horripilante  página 192 de español.


No hay comentarios:

Publicar un comentario