martes, 21 de abril de 2015

ACTIVIDADES DEL 21 DE ABRIL

Cívica.

- Se comentó  con ellos sobre los diferentes reglamentos que existen en cada espacio en el que nos encontramos.

-Verificamos la importancia y función dentro de la vida diaria.

- Recordamos el reglamento que se escribió al inicio del ciclo escolar.

- Ubicamos las reglas que no se han llevado a cabo, así como las razones que no lo han permitido.

- Contestaron la página 113 de su libro. Mi trabajo con los demás.

- En sus libretas contestaron lo siguiente:

1. ¿Qué es para ti una regla?
2. ¿Eres capaz de seguir un reglamento?¿Por qué?
3. Anota una regla que conoces de los siguientes lugares:

Salón 
Patio
Educación Física 
Computación


4. ¿Qué situaciones se han provocado por no seguir el reglamento?
5. ¿Cómo podemos solucionarlos?

Matemáticas

- Se realizó un pequeño repaso a la forma de realizar combinaciones, las cuales se pueden resolver por medio de:

- imágenes relacionando casa uno de los elementos y al finalizar hacer el conteo de las flechas o uniones.

- Utilizando multiplicaciones de acuerdo al número de elementos.

- En sus libretas anotaron lo que se les dictó: 

a) La señora de la frutería va a preparar cocteles. Ya tiene piña, sandía y melón partido pero le quiere agregar papaya, mango,fresa o plátano. ¿De cuántas formas puede combinar las frutas?


Javier tiene dos tarajetas con los números 3 y 6. Si quiere combinarlos con el 7,  2, 8, 9 y el 1 para formar cantidades de dos cifras. ¿De cuántas formas puede hacerlo?

Español

- Se les recordó nuevamente la importancia que tiene el uso del guión largo.

- Se les comentó que verifiquen que en sus diálogos no digan lo que el narrador dice. 

- Con ayuda de su libro de lectura y en específico el cuento de "Sapo tiene miedo", buscaron y escribieron cuatro frases utilizadas en los diálogos de cualquier personaje en las que se hayan utilizado los signos de admiración.
Lo anterior con la finalidad de que los alumnos también comprendan la manera correcta de decir o leer frases con éste tipo de signos respetando el sentimiento o emoción que se expresa. 

- Conforme los fueran localizando los alumnos debían escribirlos en sus libretas. 

Tarea

1. Amarillo. Investiga lo que se celebró el 18 de marzo, explicarlo en 10 renglones y realizar una imagen relacionada a la información encontrada.

2. Resuelve página 115 de Cívica.

1 comentario:

  1. hola buenas noches profesora, Eliza no trajo el libro de civica solo el de exploracion de la naturaleza

    ResponderEliminar