Lo que se realizó hoy fue lo siguiente:
Español
- El día de hoy sólo realizaron un examen de lectura y comprensión de textos.
- Los alumnos debían leer una pequeña historia y contestar algunas preguntas sobre la misma.
- Ésta actividad fue aplicada por otra profesora y también la evaluará.
Matemáticas
- En matemáticas realizaron una actividad sobre el tema de combinaciones.
- Se les entregó una actividad en fotocopia y se les explicó lo que debían hacer después de que ellos solos leyeran la actividad con la finalidad de refirmar la comprensión lectora.
- En éste mismo ejercicio debían contestar dos problemas que podían ser resueltos con una multiplicación o suma de sumandos iguales.
Exploración
- Por la mañana retomamos el tema relacionado a los trabajos antiguos y actuales.
- Para lo que se les pidió que primeramente nos compartieran cuáles habían sido los trabajos antiguos que habían en su comunidad.
- Explicaron de forma verbal qué actividad en específico eran las que realizaban ejemplo: sembradores, los que raspaban el maguey, los cortadores de leña, los albañiles, etc.
- Conocieron la importancia de su trabajo y de qué forma éstos han cambiado por las herramientas que ahora utilizan gracias al avance tecnológico.
-Observaron las imágenes de la página 111 de exploración y describieron las herramientas y lo que se hacían en esas dos actividades.
- Se les ha estado tomando lectura en la clase, en el cual se verifica que respeten comas, puntos, fluidez, pronunciación etc. Algunos alumnos leyeron la información de la página 112.
- De dicho texto se identificó que hay algunos trabajos que han existido desde siempre como el herrero, el orfebre o artesano, el agricultor, el cargador.
- Además se hizo mención sobre las primeras actividades que el ser humano practico desde que apareció con la finalidad de sobrevivir, como: la caza, la pesca, la agricultura, el cuidado o domesticación de animales.
- En su cuaderno azul los alumnos de forma individual dibujaron 5 trabajos que hayan sido realizados desde la antigüedad, además anotaron un pequeño texto que se presenta en un cuadro anaranjado que se encontraba en la página 112.
- En una hoja de color los alumnos realizaron un repaso sobre el uso de la energía eléctrica y contestaron lo siguiente:
a. Dibujaron 5 aparatos que conocían y que utilizarán energía eléctrica.
b. Escribieron 3 tipos de accidentes que se producen a causa de la energía eléctrica.
c. Escribieron 3 medidas de prevención para evitar accidentes a causa de la energía eléctrica.
1. Repasar en casa el diálogo del personaje que les tocó e ir preparando el disfraz que utilizarás para la obra.
2. Contestar la fotocopia (Repaso sobre el tema "Los servicios públicos" y pegarla en el amarillo .
3. Escribir en el cuaderno amarillo por qué es importante el trabajo, explicarlo en 7 renglones.
Nota: Nuevamente les recuerdo que el pago del convivio es de 50 pesos a más tardar enviarlo el lunes 20 de abril.
No hay comentarios:
Publicar un comentario