Buen día:
La siguientes actividades son las que se realizaron el día de hoy.
Español.
-Por la mañana los alumnos compartieron la forma en que habían organizado su equipo para representar la obra de teatro.
- De acuerdo a lo que cada equipo precisó, la profesora les fue haciendo algunas sugerencias con las cuales debían hacer las modificaciones a lo que ya habían acordado con anterioridad.
Cada equipo debía estar formado por cinco integrantes:
sapo
pata
cochinito
liebre
narrador
- Se comentó qué aspectos debían considerarse para la puesta en marcha de la obra, como primer lugar ellos deben aprenderse el guión de acuerdo a su personaje, hacer sus disfraces, los escenarios, así como el buscar los objetos que se necesitan en cada escena.
- Resolvieron las páginas de su libro 194 y 195, en la primera parte los alumnos de forma individual debían de buscar dentro de la historia dos diálogos que tienen cada uno de los personajes, se apoyaron en su libro de lecturas.
- En la segunda parte buscaron oraciones dentro de la historia en la que se consideraba un significado específico. Se debía considerar el uso de signos de admiración e interrogación.
- En el cuaderno rojo los alumnos debían diseñar una invitación sobre la representación de la obra de teatro "El sapo tiene miedo", para la cual debían utilizar todos los datos más relevantes: quién, qué, cuándo, dónde, a qué hora; así como una frase que convenciera al público.
Matemáticas
- El día de hoy se continúo trabajando con los alumnos sobre la resolución de operaciones combinadas, para ello; seleccionaron a uno de los integrantes de cada equipo y pasaron al frente los cuales debían resolver alguna operación que se les había puesto en el pizarrón; cada uno de ellos era responsable de ganar o perder puntos para su equipo.
- Al terminar la actividad se verificó lo que sus compañeros habían realizado de forma grupal.
- Se comentaron las reglas que son necesarias para la resolución de operaciones de forma rápida.
- Se diferenció que cuando se realiza un cálculo mental las operaciones no se escriben sólo se indica su resultado y éstas se realizan de acuerdo al orden en el que se les van indicando.
-Se explicó que cuando hay una operación combinada, por ejemplo: multiplicación, suma, resta y estas están escritas. Se debe seguir tres reglas básicas:
1. Se comienza resolviendo la multiplicación.
2. Se continúa con la sumas o restas.
3. Siempre de izquierda a derecha.
-Copiaron algunos ejemplos como los siguientes:
a. 12 + 3 x 4
12 + 12 = 24
b. 7 + 2 - 1 x 5
7 + 2 - 5
9 - 5 = 4
c. 6 + 5 x 6 - 1
6 + 30 - 1
36- 1 = 35
d. 18 + 4 x 2 - 1
18 + 8 - 1
26 - 1 = 25
- Se comentaron las reglas que son necesarias para la resolución de operaciones de forma rápida.
- Se diferenció que cuando se realiza un cálculo mental las operaciones no se escriben sólo se indica su resultado y éstas se realizan de acuerdo al orden en el que se les van indicando.
-Se explicó que cuando hay una operación combinada, por ejemplo: multiplicación, suma, resta y estas están escritas. Se debe seguir tres reglas básicas:
1. Se comienza resolviendo la multiplicación.
2. Se continúa con la sumas o restas.
3. Siempre de izquierda a derecha.
-Copiaron algunos ejemplos como los siguientes:
a. 12 + 3 x 4
12 + 12 = 24
b. 7 + 2 - 1 x 5
7 + 2 - 5
9 - 5 = 4
c. 6 + 5 x 6 - 1
6 + 30 - 1
36- 1 = 35
d. 18 + 4 x 2 - 1
18 + 8 - 1
26 - 1 = 25
TAREA:
1. Amarillo. Resolver las operaciones usando las tres reglas matemáticas.
a. 15 + 6 x 3 - 4 =
b. 20 + 17 x 2 - 1 =
c. 9 + 9 x 6 + 7 =
d. 10 + 35 x 2 + 11 =
e. 8 + 5 + 2 x 6 - 7 =
2. Escribe las 5 reglas que consideras que son las más importantes dentro del salón.
3. Quien no entregó las actividades de la página 106 y 108 de cívica ponerse al corriente.
Nota: Nuevamente les recuerdo que el pago del convivio es de 50 pesos a más tardar enviarlo el lunes 20 de abril.
No hay comentarios:
Publicar un comentario