lunes, 27 de abril de 2015

ACTIVIDADES DEL 24 DE ABRIL

Buen día:

Español.

- Se realizó una actividad sobre la comprensión de textos para lo cual se les entregó un libro a cada alumno.

- Se comentó con ellos que deben poner atención en la comprensión de lo leído y verificar así mismo de qué forma es correcto expresar nuestras ideas siguiendo elementos como: uso del género y número (singular, plural, femenino y masculino).

- En sus cuadernos rosas debían de realizar lo siguiente:

A. Dibujar la portada del libro que les tocó.
B. Escribir de lo que creen que tratará la lectura.
C. Después de leer el texto debían comentar si la portada tenía o no relación con el contenido del libro.
D. Explicar en 5 reglones la idea más importante del texto.

Cívica.

- Leeimos el texto que se presenta en su libro página 114 y se resolvieron las preguntas que ahí se presentaban.

- Se les pidió a los alumnos que fueran leyendo el texto para verificar el seguimiento de puntos, comas, entonación y fluidez.

- Se comentó sobre la información leída.

Matemáticas.

- Se les dictó los planteamientos siguientes y en cada uno se verificó la forma en que se podían resolver.

a. Luna tiene 12 años, su mamá tiene el triple de años que Luna. ¿Qué edad tiene su mamá?

b. Mauricio compró 5 brinquitos de un peso cada uno, 4 paletas de 3 pesos, 8 chicles de 2 pesos y dos chocolates de 4 pesos.
¿Cuántos dulces compró?
¿Cuánto pagó por todo?
¿Le regresaron cambio si pagó con un billete de 50 pesos?


Computación.

Subieron al aula de cómputo para practicar con el uso de internet e ir navegando , exploraron y seleccionaron de acuerdo a sus criterios la información que se les pedía. 

- En internet buscaron algunas imágenes, específicamente señalamientos sobre servicios públicos más usuales.

- De los que seleccionaron los dibujaron en sus libretas azules.

Tarea.

Amarillo. Inventar y escribir dos problemas en los que se utilicen las siguientes operaciones:

Entregar el reporte de lectura correspondiente.

Nota: Ir buscando el libro prestado de la biblioteca del aula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario