1. Se comenzó el día platicando con los alumnos sobre los sentimientos que pueden provocar las diversas situaciones que los seres humanos enfrentamos.
2. Recordamos sobre lo que es una copla, se amplio la información con ayuda de las investigaciones que realizaron de tarea.
3. Comentamos sobre los temas que se pueden expresar en las canciones que se escuchan a diario.
4. Platicamos el por qué las coplas son o pueden ser populares, se pusieron varios ejemplo los cuales fueron comentados cada uno de ellos.
5. Se contestó como forma previa lo que creían que tratarían las coplas que venían en su libro de lecturas, para ésta actividad se resolvió la página 106 de su libro de español actividades.
6. Se leyó las coplas de su libro de lecturas, se les pidió a algunos alumnos que les dieran lectura para ser escuchados por el resto del grupo; se analizó la estructura de dichas coplas, así como las características que pueden tener. Así mismo se tomó lectura a los alumnos que participaron en la actividad.
7. Con referencia a la lectura de las coplas se dio respuesta a las actividades que se proponían en la página 197 de español.
8. En sus cuadernos rojos se les dictó una breve información sobre las coplas, que lo siguiente:
Son formas
poéticas de expresar nuestros sentimientos, se escriben en versos. Se usan como
letras de canciones y llegan a hacer muy conocidas (populares).
9. Posteriormente anotaron la copla que se encuentra a abajo, indicaron el número de versos y rimas, la ilustraron.
Se hacen
chiquitos
Se hacen
grandotes
Hacen la
rueda
Los
guajolotes.
10. También debían de seleccionar otra copla que se encontrara en su libro de lecturas para que la copiarán tal cual ( por versos y rimas).
11. Volvimos a retomar el tema sobre el valor posicional de los números de acuerdo a la cantidad que se señala.
12. Posteriormente en sus cuadernos elaboraron una tabla como la siguiente:
Cantidad
|
1 caja (100 changos)
|
1 bolsa ( 10 changos)
|
Changos sueltos, menos de 9.
|
Con letra la cantidad
|
893
|
8
|
9
|
3
|
Ochocientos noventa y tres.
|
423
|
|
|
|
|
105
|
|
|
|
|
417
|
|
|
|
|
622
|
|
|
|
|
741
|
|
|
|
|
368
|
|
|
|
|
246
|
|
|
|
|
109
|
|
|
|
|
888
|
|
|
|
|
13. En el cuaderno azul los alumnos escribieron el siguiente título: Zona urbana y rural. Se les pidió que dibujaran como conocimiento previo un pueblo y una ciudad según algún recuerdo que hayan tenido con referencia a una visita que hayan realizado. En caso de nunca haber tenido una experiencia podían copiar las imágenes que venían en su libro de exploración en la página 71.
Lo anterior nos servirá para comentar sobre las características que de éstas zonas se puedan observar con referencia al lugar en el que viven.
TAREA
Traer media bolsita de habas.
Escribe tres
palabras que rimen con cada una de las
siguientes: camión, jugo, regla, playera y pastel. Cuaderno amarillo.
Azul. Terminar de dibujar cómo es y qué hay en un
pueblo y en una ciudad. Contestar las preguntas de la página 71 de exploración.
Nota: Quien falte llevar los 10 pesos para las fotocopias correspondientes al tercer bloque. Gracias
No hay comentarios:
Publicar un comentario