lunes, 12 de enero de 2015

ACTIVIDADES DEL 12 DE ENERO

Buen día:

1. Se realizaron los honores a la bandera de 8: 05 am a  8: 30 am.

2. Se comenzó platicando con los alumnos sobre qué hay en la zona rural (campo) y la zona urbana ( ciudad).

3. Platicamos sobre cómo son las construcciones, áreas verdes en ambas zonas.

4. Se verificó  las labores que  realizan las personas del campo y la ciudad.

5. Señalamos la importancia de las actividades realizadas en un lugar y otro para que los seres humanos puedan sobrevivir.

6. Se dio  lectura a la información que se presentaba en su libro de  exploración en la página  72 y 73. para ampliar  las dudas o dar respuestas a ellas.

7. En sus cuadernos azules los alumnos realizaron un cuadro en el que debían escribir con ayuda de las imágenes presentadas en sus libros y con lo escuchado en clase las características específicas que tienen las zonas rurales y urbanas.

8. Realizaron los dibujos de ambas zonas en sus cuadernos quienes no lo hicieron en casa de tarea.

9. Identificaron si Zacamulpa pertenecía o no a una zona rural o urbana.

10. Resolvieron la página 108 de su libro de español en el que identificaron cuántos versos conformaban las coplas que ahí se encontraban escritas.

11. La profesora les  leyó cuatro coplas cortas, los alumnos debían escuchar y recordarlas.

12. En sus cuadernos rojos las escribieron por versos, identificaron las palabras que riman en cada una y finalmente las ilustraron.

Al pasar por tu ventana
me tiraste un limón
ya no me tires otro
por que me hiciste un chichón.


A las tres de la mañana
empecé a escuchar un grillo
andaba muy ocupado
afilando su cuchillo.


Tus ojos morena
se parecen a ti.
porque pestañean
como un colibrí.



13. En el cuaderno verde se comenzó una actividad en la que los alumnos debían de hacer el conteo por unidades, decenas o centenas de acuerdo a los dibujos realizados en el pizarrón.


1 caja= 100       1 bolsa = 10     fruta suelta = 1

Se dibujó una caja, dos bolsas y dos naranjas sueltas=   _______ naranjas


Se dibujo dos cajas, una bolsa y tres piñas= ________ piñas


TAREA


No olvidar las habas.

Investigar con sus papás  una copla, escribirla en versos de cuatro o de seis, subrayar  las palabras que rimen al final de los versos, ilustrarla. Amarillo. 


Escribir en un cuadro amarillo de 8 x 8 cm  lo  qué significa “El respeto”. Traerlo sin pegar.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario