1. Se realizaron los honores a la bandera de 8: 05 am a 8: 30 am.
2. Se comenzó platicando con los alumnos sobre qué hay en la zona rural (campo) y la zona urbana ( ciudad).
3. Platicamos sobre cómo son las construcciones, áreas verdes en ambas zonas.
4. Se verificó las labores que realizan las personas del campo y la ciudad.
5. Señalamos la importancia de las actividades realizadas en un lugar y otro para que los seres humanos puedan sobrevivir.
6. Se dio lectura a la información que se presentaba en su libro de exploración en la página 72 y 73. para ampliar las dudas o dar respuestas a ellas.
7. En sus cuadernos azules los alumnos realizaron un cuadro en el que debían escribir con ayuda de las imágenes presentadas en sus libros y con lo escuchado en clase las características específicas que tienen las zonas rurales y urbanas.
8. Realizaron los dibujos de ambas zonas en sus cuadernos quienes no lo hicieron en casa de tarea.
9. Identificaron si Zacamulpa pertenecía o no a una zona rural o urbana.
10. Resolvieron la página 108 de su libro de español en el que identificaron cuántos versos conformaban las coplas que ahí se encontraban escritas.
11. La profesora les leyó cuatro coplas cortas, los alumnos debían escuchar y recordarlas.
12. En sus cuadernos rojos las escribieron por versos, identificaron las palabras que riman en cada una y finalmente las ilustraron.
Al pasar por tu ventana
me tiraste un limón
ya no me tires otro
por que me hiciste un chichón.
A las tres de la mañana
empecé a escuchar un grillo
andaba muy ocupado
afilando su cuchillo.
Tus ojos morena
se parecen a ti.
porque pestañean
como un colibrí.
13. En el cuaderno verde se comenzó una actividad en la que los alumnos debían de hacer el conteo por unidades, decenas o centenas de acuerdo a los dibujos realizados en el pizarrón.
1 caja= 100 1 bolsa = 10 fruta suelta = 1
Se dibujó una caja, dos bolsas y dos naranjas sueltas= _______ naranjas
Se dibujo dos cajas, una bolsa y tres piñas= ________ piñas
TAREA
No olvidar las habas.
Investigar con sus papás
una copla, escribirla en versos de cuatro o de seis, subrayar las palabras que rimen al final de los
versos, ilustrarla. Amarillo.
Escribir en un cuadro amarillo de 8 x 8 cm lo qué significa “El respeto”. Traerlo sin pegar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario