miércoles, 28 de enero de 2015

ACTIVIDADES DEL 29 DE ENERO

Buen día:

1. El día de hoy comenzamos revisando la forma correcta en que se resuelven las sumas haciendo los cambios necesarios de unidades a decenas y de decenas a centenas.

2. Explicaron el procedimiento en su libro de la página 67.  

3. En el cuaderno verde realizaron un ejercicio en el que los alumnos debían encontrar el número faltante utilizando para ello cualquiera de los métodos que se han venido trabajando en clase. 

El ejercicio fue el siguiente:

4. Realizaron las correcciones que fueron necesarias. 

5. Se trabajó las materias de matemáticas y español juntas en la resolución de problemas, en ellos los     alumnos debían de leer con atención para comprender qué procedimiento debían utilizar para               encontrar los resultados correctos.


6. Comentamos sobre lo que saben acerca de la migración, qué es, por qué genera. Se escuchó las           ideas que los alumnos tenían sobre el tema.

7. Para comprender mejor el tema se le pidió a algunos alumnos que leyeran la información de la             página 81 de su libro de exploración. Se toma lectura a los alumnos cuando se les pide  que lean         para el grupo (volumen, entonación, fluidez y pronunciación).

8 La profesora les proyecto a algunos videos referentes a la migración en México, En esos videos se      verificó por que se genera la migración causas y consecuencias que conlleva.

9. Reflexionamos sobre el por qué la mayoría de los migrantes van al  país vecino de forma                     indocumentada; por medio del desierto, del río o saltando la gran frontera entre su país y el                 nuestro.

10. En sus cuadernos azules escribieron  el significado del término migración que la profesora les           dictó.

11. Posteriormente los alumnos debían dibujar  5 situaciones que provocan la migración humana e          indicar el significado de cada imagen.  


TAREA

Amarillo. Escribe dos veces las preguntas de la página 81 de exploración. Entrevistar con esas preguntas a dos personas y anotar sus respuestas.

Dibujar como imaginan que es un ropavejero y contestar:

¿ Qué compran?

¿Qué hacen con lo comprado?

¿Comprarán niños? ¿Por qué?

¿Cómo se anuncian?




No hay comentarios:

Publicar un comentario