lunes, 26 de enero de 2015

ACTIVIDADES DEL 26 DE ENERO


Buen día:


1. Por la mañana se les pidió a los alumnos por orden de acuerdo a sus equipos que nos fueran diciendo los trabalenguas que habían investigado de tarea.

2. Los alumnos debían recordar  su trabalenguas sin leerlo, lo que se evaluaría era la memoria del mismo, la velocidad en que lo decía así como la correcta pronunciación de palabras.

3. De todos los trabalenguas que se trabajaron se les pidió a los alumnos que fueran identificando las rimas que en ellos había.

4. Se evalúo lectura, pronunciación y memoria al resto del grupo, para lo cual se les indicó que recordarán los trabalenguas tal cual sus compañeros los habían dicho. Alumno que participó en éste reto obtuvo 1 punto extra en la asignatura.

5. Leyeron de forma individual la información de los mapaches, página 119 de español actividades, posteriormente por equipos buscaron palabras que rimaran con: cola, ojeras y anillos.

6. Con ayuda de los sustantivos o palabras que rimaran debían de escribir tres trabalenguas diferentes utilizando las pistas que vienen en la página 120 de español.

7. En su cuaderno rojo realizaron un cucigrama en el que tenían que utilizar las sílabas gue, gui, güe y güi.




8. Se les dio por parejas tiras de papel crepe para que hicieran 20 bolitas con cada color.

rojo= 1
azules (blancas)= 10
verdes = 100

9. Con las bolitas de papel crepe se les pidió que representarán algunas cantidades para luego sumarlas cada una. Lo anterior les sirvió para entender el por qué de los cambios de unidad a decena y de decena a centena.

Ejemplo:

564 + 237=    137 + 485=    635+ 267=

Lo anterior sólo se trabajó como juego para entender el proceso que se realizan en las sumas.

10. Retomamos sobre lo que platicaron en casa con sus hijos acerca de las celebraciones del día de muertos, con la finalidad de que los alumnos entendieran de qué forma se hacía en el pasado y cómo se lleva a cabo ahora en el presente; pudieron entender que éstas celebraciones van cambiando de un lugar a otro y de acuerdo al tiempo en que se viven. Al mismo tiempo pudieron ubicar que en éste tipo de tradiciones se han optado otras formas de festejo provenientes de otro país vecino. 

TAREA


Buscar en revistas palabras que lleven gue, gui, güe y güi. Dos de cada una, pegarlas en el amarillo y escribir una oración con cada palabra.


Hacer una descripción detallada de cómo  celebraban  tus padres y abuelo el día de muertos y cómo lo hacen ahora. Escribirlo en una hoja blanca, usarla de forma horizontal e ilustrarla.
Usar el siguiente cuadro:

ANTES
AHORA









Ésta tarea no se les dictó sólo se les dijo que la recordarán. Resolver página 80 de exploración, se pueden ayudar de la información que comentamos en clase y que además se les leyó con ayuda de sus tareas que anteriormente habían realizado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario