1. El día de de hoy los alumnos compartieron con sus compañeros el juguete que llevaron a clases.
2. Se les dio por equipos algunos changuitos para trabajar el valor de los números dentro de una cantidad según la posición que ocupan.
Jugamos con los changuitos a formar cantidades de acuerdo a los colores que se les fueron indicando, así como la cantidad de changos indicados.
3. Otro juego consistió era que de acuerdo a los colores de los changos indicados los alumnos debían descubrir la cantidad que formaban.
4. En sus cuadernos verdes los alumnos anotaron cinco cantidades las cuales debían representar con changuitos, teniendo cuidado en los valores que cada uno tenía, así como la cantidad que necesitaría para representar la cantidad.
Azul- morado=1
rojo-amarillo= 10
anaranjado- verde= 100
Debían representar las siguientes:
223
540
31
657
444
5. La segunda actividad consistía en encontrar e indicar el valor del número subrayado, debían poner atención en el lugar que estos ocupan: unidad, decena o centena.
cdu
936= 30
540= 500
763 = 3
429= 20
135= 100
6. El recreo duró un poco más de una hora debido a que el día de hoy los profesores partieron rosca y se llevó a cabo una pequeña reunión sobre las próximas actividades a realizar.
7. Se trabajó el tema de coplas, por medio de una lluvia de ideas los alumnos expresaron lo que les agrada acerca de los animales, flores y algunos otros elementos como sol, estrella y luna.
8. En sus cuadernos rojos dibujaron cada uno de esos elementos y escribieron sobre las emociones o sentimientos que cada uno les provoca.
9. Al finalizar la actividad los alumnos compartieron lo que escribieron con el resto de sus compañeros.
TAREA
Se está trabajando el dictado diario para lo cual los alumnos anotan tareas dictadas, se practica con ello la velocidad, atención y la escritura correcta.
1. Iluminar la portada y pegarla en el cuaderno amarillo.
2. Buscar y escribir el significado de lo que es una copla.
3. Escribe el valor del número que está subrayado según su posición:
a) 738
b) 692
c) 349
d) 650
e) 742
No hay comentarios:
Publicar un comentario