1. Se trabajó en el cuaderno verde en el que los alumnos debían de identificar de una serie de números cuál cantidad era mayor o menor que el resto.
Encerrar los números mayores en cada inciso.
a) 799 789 623
b) 464 560 300
c) 937 973 426
d) 849 894 932
e) 123 122 136
Encerrar los números menores en cada inciso
f) 970 423 432
g) 120 119 118
h) 300 358 664
i) 423 500 231
j) 999 979 989
2. Jugamos por equipos el juego de la matatena, se utilizó para ello los cuadros de colores que hicieron previamente así como una pelota de esponja que se les dio a cada uno.
CUADROS
amarillos 5 puntos
verdes 3 puntos
negros 10 puntos
azules 1 punto
rojos 2 puntos.
Lar reglas del juego eran:
Organizarse en equipos.
Lanzar la pelota hacia arriba y mientras la pelota caía debían tomar un cuadrito.
Si la pelota caía antes de tomar su cuadrito, perdían su turno.
Jugaron 10 rondas.
Llevaron el registro de los puntajes, página 55 de matemáticas.
Hicieron el conteo final de los puntos para determinar el ganador (a).
3. Con base a los puntos que cada color tenía, cada alumno debían de hacer las sumas que se les pedía en la página 56 de matemáticas.
4. Comentamos sobre la forma correcta de encontrar los sujetos en la oración, verificamos el uso de las preguntas ¿De qué o quién se habla?
5. Revisamos la actividad de tarea que se les dejó, localizar sujetos en las oraciones.
6. De forma individual localizaron los sujetos de las oraciones que se presentaban en la página 111 de su libro de español.
7. En sus cuadernos rojos debían escribir las seis oraciones pero cambiando el sujeto de lugar, cuidando que las ideas estuvieran entendibles.
8. Se les dictó la tarea que fue la siguiente:
TAREA
Resolver página 60
de matemáticas.
AMARILLO.
Contestar lo siguiente:
¿Qué
lugares de juego y convivencia hay en
Zacamulpa?
¿Qué actividades se realizan para celebrar alguna fecha cívica?
¿Qué festividades se organizan en Zacamulpa o en otra comunidad cercana?
Buscar
y traer el libro de la biblioteca del salón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario