jueves, 15 de enero de 2015

ACTIVIDADES DEL 15 DE ENERO

Buen día:

 El día de hoy se realizó lo siguiente: 

1. El día de hoy el director les dejó una actividad de sumas y restas las cuales fueron las siguientes: 

     25          38          46         62      90
  + 13       + 22       +25       +29    +28


   
     48           68          56        29       55
    -25         -28         -42       -19     -53

2. Se terminó de realizar las actividades faltantes sobre el conteo de unidades, decenas y centenas por medio de imágenes. Matemáticas páginas 57 a 59.  

3. Se llenó el cuadro que se presenta en su libro de matemática página 53 referente a la colocación de los totales correspondientes al número de habas juntadas por equipo. 

4. En el cuaderno verde realizaron cálculo mental con la finalidad de que los alumnos desarrollen la habilidad de relación entre diferentes números y /o cantidades. Para encontrar un resultado de forma rápida. 
El cálculo mental consistió de 10 reactivos cada uno con valor de un punto.

5. Se les entregó una actividad en fotocopia en la que los alumnos debían de leer las coplas y localizar las rimas que habían, la pegaron en el cuaderno de español.




6. Posteriormente se fueron leyendo nuevamente las coplas, se les pidió a los alumnos que compartieran que rimas habían sido localizadas. Si era necesario realizaron las correcciones correspondientes.

7. Por equipos cantaron una copla de su agrado para que practicarán que además de la escritura de versos, haya rimas y llevan un ritmo. 

8. Se trabajó con la identificación de los sujetos en la oración, así como la identificación de los cambios que se pueden generar al mover el orden de palabras.

Se ejemplificó varias situaciones generadas en el salón el día de hoy en el que los alumnos pudieran identificar la forma en la que una idea u oración puede ser modificada. 


ejemplo:

Cu cu cu  cu  cantaba la rana. 

Cantaba la rana cu cu  cu cu.

La rana cu cu cu cu cantaba. 


9. En el cuaderno rojo se les pidió que escribieran las siguientes tres oraciones, subrayaran los sujetos en cada una, posteriormente debían de cambiar el orden de las palabras formando así dos oraciones nuevas. 

a) Los tres cochinitos dormían tranquilos.


b) La guacamaya pinta hablaba con su amiga.


c) Esa hormiga caminaba bajo la lluvia.  



Tarea

Amarillo. Copiar las seis preguntas que vienen en su libro de exploración  en la página 75. Contestarlas.

Realizar la sopa de letras referente al tema "Zona urbana y rural". Se pegará en el cuaderno azul.



Mañana salida 11: 30 am debido a que se llevará  a cabo una ceremonia de despedida a la profesora Luisa Petra debido a que se jubila por haber cumplido con sus más de 30 años en servicio.


NOTA: Enviar los que faltan el dinero de las fotocopias. Gracias



No hay comentarios:

Publicar un comentario