martes, 20 de enero de 2015

ACTIVIDADES DEL 20 DE ENERO

Buen día:


1. El día de hoy se verificó de forma grupal, la forma en que los alumnos deben de resolver de forma rápida alguna operación matemática.

Se les dieron las siguientes sugerencias que se generaron después de la participación que hicieron los alumnos:

- Observar qué cantidad o cantidades se tienen, si cuentan de una unidad, decena o centena.
- Verificar lo que debe hacer sumar o restar.
- Observar si son números mayores o menores.
- Verificar a que número debe igual o cuanto le falta para llegar a un número dado.

2. Se pusieron varios ejemplos en el  pizarrón en el que los alumnos estuvieron participando.

3. En el cuaderno verde se les hizo un dictado de cantidades  de hasta de tres cifras, en el que los alumnos debían cuidar donde colocar cada número, verificar si debía o no agregar ceros.


a )807      b) 524     c) 101     d) 340     e)  889     f) 989     g) 425     h) 670    i) 304     j) 110

4. Con las cantidades anteriores debían en un segundo momento ordenarlas de mayor a menor verificando para ello el valor o posición de cada número. 

5. Visitamos la biblioteca escolar en el que las profesoras encargadas del lugar les explicaron el funcionamiento y cuidados que debe tener.

6. Salieron un tiempo a educación física debido a que hoy el profesor no asistió.

7. Resolvieron las siguientes operaciones:


926 + ___ + 003 = 979

824- _____ = 312

____ + 749 = 899

____ - 542 = 447

600 + 148 + ____ = 969

8. En el cuaderno rojo se les hizo un pequeño dictado y en el debían localizar los sujetos en la oración.

      Los mapaches son animales nerviosos.
      Cazan a los venados los hombres.
      Vuela muy alto el águila.
      Se mojó la mochila amarilla.
      La regla de Liz se rompió.


9. Platicamos sobre lo que es un trabalenguas, función y características.

10. Se les pidió que tratarán de leer el trabalenguas que estaba en su libro de lecturas sobre dos mapaches, en éste texto se presentaba un trabalenguas escrito en huave y en la parte de abajo se encontraba escrito en español.
      
11. Con ayuda del texto leído se contestó las páginas 114 y 115 de español actividades.

12. En el cuaderno rojo escribieron 5 palabras nuevas que podían formar utilizando las letras de la palabra trabalenguas.

13. Comenzaron a leer las páginas 63 a 65 de cívica sobre las fiestas de la comunidad.



TAREA


    
Hacer en una hoja blanca las dos coplas que inventaste, escribirlas en cuatro versos, subrayar rimas  e ilustrar.

En cuadros de colores diferentes  escribir el significado de: costumbre, tradición,  comunidad, huave, cachivache, bache.

Termina de leer las páginas 63 a 65 de cívica.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario